Con gusto a revancha

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

La Tribu venció al campeón Yacopini por 6 a 1 en un gran encuentro, y asi el equipo de Damián Gonzaléz alcanzó su cuarta final consecutiva. No sólo tuvo su revancha, ahora también podrá pelear por el Tricampeonato. En la nota, todos los detalles.

El partido comenzó con toda la carne en el asador. De entrada, Yacopini aprovechó una desatención en el fondo del rival y asi David Poroyan abrió el marcador. De a poco, el campeón fue entregando terreno y pelota, apostando a los contraataques. Por su parte, La Tribu se lanzó con todo, aprovechando su tridente ofensivo Cardozo-Correa-Rivero.

El grupo siempre estuvo unido. Le dimos para adelante y tratamos de lograr todo en conjunto. Cambiamos la estrategia respecto a la final anterior y nos dio resultado. Revertimos la imagen y estamos muy felices de jugar otra final
Damián Gonzalez (La Tribu)

Era golpe por golpe, pero nadie tenía precisión para definir. La Tribu arrinconaba por momentos al campeón, y por otros Yacopini ponía en aprietos la defensa tribal con arremetidos contraataques. Finalmente, a pocos segundos del final, Iván “Pika” Correa hizo la clásica de Messi. Se escapó por derecha, superó la marca, enganchó hacia adentro y remató mordido al primer palo, donde Fernando Fuentes no logró llegar. Sonó el silbato, 1 a 1 y al entretiempo.

El campeón puso todo en la cancha, pero la incomodidad del esquema se notó debido a la ausencia de su goleador Raúl Villaroel, figura en la última final. A pocos minutos de comenzar el complemento, La Tribu cambió rápidamente de sistema y apostó a la contra por ambas bandas. Así, tanto Iván Correa como Felipe Cardozo hicieron estragos en un equipo largo y partido, en su pelea por la búsqueda del 6 a 1 final.

Tuvimos que cambiar la táctica en la previa, sin esa baja importante pudo haber sido distinto. Pero los partidos son así, hay que levantar la cabeza. Nos faltó efectividad, estuvimos inseguros y eso está en el resultado. Pero esta derrota es una fortaleza, el grupo está muy unido y Yacopini es una familia. Estamos felices con eso” Fernando Fuentes (Yacopini)

Con este resultado, La Tribu no sólo tomó revancha de la última final perdida. Ahora tendrá la oportunidad de intentar llegar al Tricampeonato, algo nunca logrado hasta el momento.

Resumen del partido

La Tribu 6
Equipo: Diego Gonzaléz, Franco Gonzaléz, Germán Correa, Jorge Rivero, Damián Gonzaléz (c), Iván Correa, Felipe Cardozo, Mariano Soto, Ariel Aguirres, Fernando Aguirres y Juan Bianchi.
Goles: Jorge Rivero, Iván Correa (2) y Felipe Cardozo (3)

Yacopini 1
Equipo: Emanuel Luna, Andrés Balmaceda, David Poroyan, Josué Poroyan, Fernando Fuentes (c), Benjamín Marcial, Pablo Flores, Kevin Domínguez, Sebastián Laciar, Emmanuel Millicay y Nicolás Sazo.
Goles: David Poroyan
Expulsado: Emmanuel Millicay

Comentarios

Otras Noticias