Argentina, nuevamente sede de la Volleyball Nations League

La competencia volverá a nuestro país en 2019 aunque todavía no hay precisiones sobre las posibles sedes.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 15:50

Luego de finalizada la temporada de Selecciones, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) suma confirmaciones de cara a un 2019 con una agenda importante. En esta ocasión se conoció el calendario y las sedes de la segunda edición de la Volleyball Nations League, que tendrá nuevamente a Argentina como organizadora durante el primer weekend donde la Selección Masculina enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria.

Apenas unos días pasaron desde que se confirmaron los rivales y fechas del Clasificatorio Intercontinental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora la FIVB permitió conocer el calendario de la VNL Masculina 2019, que tendrá su ronda clasificatoria entre el 31 de mayo y el 30 junio. Las finales, en tanto, también tienen locación: serán en Estados Unidos.

El primer weekend se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio con acción en cuatro países. Argentina será uno de los escenarios de apertura, aun con sede a confirmar, y se medirá con Canadá -que visitó el país en la edición 2018-, Bulgaria -otro con paso recurrente por Argentina, el último en la World League 2017- y Portugal, recién ascendido desde la Challenger Cup.

La continuidad del torneo tendrá a la Selección de Marcelo Méndez visitando Japón para medirse con el local, Brasil e Irán; luego Francia junto a Estados Unidos, los galos y Alemania; más tarde Italia, en un difícil cuarto weekend ante Serbia, Polonia y la Azzurra; y cerrará la fase intercontinental ante China, Australia y Rusia en tierras oceánicas.

Valorar noticia