Con buen aporte mendocino, Argentina 3-2 a USA

Loser y González se destacaron en el tercer encuentro de la serie amistosa. Último partido de Velasco dirigiendo en el país.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 08:22

Este viernes en un Gorki Grana de Morón colmado, Argentina cerró la serie amistosa ante Estados Unidos con una nueva victoria, esta vez por 3-2, con parciales de 19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12. El máximo anotador del partido fue Kyle Ensing de la visita con 21 puntos, mientras del lado nacional se destacaron los centrales Agustín Loser y Sebastián Solé, con 15 puntos cada uno. De esta manera, la Selección de Julio Velasco hizo su última presentación en el país en la previa del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018.

Estados Unidos comenzó el partido en ventaja gracias a una mejor gestión de su contraataque que le permitió adelantarse 14-10. Argentina hizo sus intentos desde el saque y con José Luis González y Sebastián Solé, pero nunca logró alcanzar en el tablero a los norteamericanos, que tuvieron a Defalco y Ensing fuertes en ofensiva para cerrar el primero 25-19.

El equipo de Neilson sorprendió de entrada molestando la recepción nacional y capitalizó algunos errores de Argentina para establecer el 9-3 inicial en el segundo set. Ma'a abasteció a sus extremos y la visita se mostró infalible de contra para ampliar la ventaja en el segundo tramo del parcial. La Selección respondió y se acercó con el buen ingreso de Ramos y Cavanna, pero en la recta final llegó la respuesta norteamericana que decretó el final con un ace, 25-20.

Argentina continuó con dificultades para responder al saque y la contra de Estados Unidos, que bien agrupado en bloqueo, arribó rápido al 6-2 en el tercer parcial. Stahl lastimó desde el fondo y los bloqueos de Defalco y Sander mantuvieron arriba a los visitantes. Sin embargo, Loser también dañó cuando llegó a la línea de servicio y la Selección logró empatar en 15. Punto y punto, el quiebre llegó con dos aportes claves en bloqueo (22-20), momento que la Selección aprovechó para cerrar con Ramos, 25-23.

Argentina estabilizó su recepción con la continuidad en cancha de Zanotti y López, importantes también en ataque hacia el 13-10 argentino en el cuarto set. El bloqueo de Estados Unidos permitió a la visita permanecer cerca y todo se niveló en el desarrollo producto de algunos errores nacionales. A pesar de eso, el conjunto de Velasco se despegó en el cierre con Zanotti fundamental para rotar y llevar todo al tie break con un punto de Loser, 25-18.

La albiceleste mantuvo la agresividad también en el quinto y Cavanna encontró respuestas en todos sus atacantes para el 5-3 local. González al saque y un error rival empujaron al cambio de lado con ventaja de cuatro para Argentina, que continuó arriba con Zanotti en ataque y un bloqueo de Loser para el 11-7. Contundente en la red, la Selección tuvo varias chances de cierre hasta alcanzar el 15-12 definitivo.

Síntesis: 

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (7); Agustín Loser (15), Sebastián Solé (15); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (6). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (L), Maximiliano Cavanna (3), Martín Ramos (6), Lisandro Zanotti (7), Tomás López (7) y Ezequiel Palacios (1).

Estados Unidos: Micah Ma'a (4), Kyle Ensing (21); Jeffrey Jendryk (13), Mitchell Stahl (13); Brenden Sander (12), Torey Defalco (15). Michael Brinkley (L). Entrenador: Rob Neilson. Ingresaron: Kupono Fey (2), James Shaw y Matthew Pollock (1).

Fuente: Prensa FeVA.

Valorar noticia

Otras Noticias