Se presentó el Mundial de Vóley y Argentina debuta hoy

Con dos mendocinos en el plantel, el seleccionado nacional enfrentará desde las 15.30 a Bélgica por la fase de grupos.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:20

Este martes en el Hotel Italiana de la ciudad de Florencia se realizó la presentación de la acción del Grupo A en la ciudad con la participación de capitanes y entrenadores de cada uno de los equipos de la zona. Julio Velasco y Luciano De Cecco asistieron al encuentro en representación de Argentina en la previa del debut mundialista, que será este miércoles a las 15:30hs ante Bélgica con transmisión en vivo de la TV Pública para todo el país y repetición a las 22hs de DeporTV.

El entrenador argentino se refirió a la especial sensación que tendrá volver a disputar un Campeonato del Mundo en Italia: "En el último Mundial que jugué en este país con la Selección de España, el público me mostró mucho afecto. Contra Italia sin dudas será un partido especial dado que durante muchos años dirigí a la Selección y ahora lo hace un muy buen amigo mío. Argentina tiene el objetivo de meterse entre los mejores equipos del mundo y mantenerse ahí".

Por su parte, el capitán De Cecco hizo referencia a las sensaciones del grupo: "Tenemos muchas expectativas, no sólo por el nivel al que nos enfrentaremos, sino porque tenemos muchos debutantes y esperamos poder dar todo nuestro potencial al servicio del equipo para sacar adelante un partido que es muy importante. Creo que la primera semana de competencia será fundamental y deseo que podamos sorprendernos incluso a nosotros mismos. Tenemos posibilidades de alcanzar las siguientes etapas, pero somos conscientes de que habrá muchos obstáculos".

El armador, que disputará el cuarto Mundial de su carrera, también hizo un análisis sobre los amistosos ante Holanda la última semana: "Los partidos nos sirvieron para sumar nivel y volumen. Ojalá que podamos seguir por ese camino porque todavía tenemos mucho que mejorar y podamos continuar subiendo la vara". Para finalizar, dejó su anhelo para el debut: "Tenemos que intentar disfrutar lo máximo que sea posible el partido y que sea positivo para el equipo".

La Selección hará su presentación ante Bélgica desde las 15:30hs en el Foro Nelson Mandela, un estadio multiuso con capacidad para 7.500 personas que en 2014 albergó el Final Six de la Liga Mundial FIVB. Será la onceava actuación consecutiva de Argentina, que disputa el Mundial de manera ininterrumpida desde 1978 y suma 12 participaciones en total.

El historial ante los belgas marca únicamente dos encuentros previos en torneos major correspondientes a la Liga Mundial, con victoria para la Selección en 2015 por 3-2 y derrota en el último choque entre ambos, también en tie break, en 2017.

Valorar noticia

Otras Noticias