El Bolívar de Loser al Final Four de la Libertadores

Las Águilas irán por el título continental ante tres elencos brasileros tras la derrota de UPCN de San Juan por 3-1.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:20

UPCN San Juan cayó en la noche de este miércoles por 3-1 ante Sesi, de Brasil, en San Pablo, y de esta manera quedó afuera del Final Four (Final de Cuatro) de la Copa Libertadores de vóley, permitiéndole a su equipo compatriota Bolívar acceder a esa instancia.

Los cuyanos necesitaban un punto para meterse en la definición de esta primera edición de Libertadores desde el Grupo 2, algo que hubiesen conseguido de perder 3-2, pero no les fue posible y entonces los bonaerenses, que llegaban con tres triunfos desde la zona 1, alcanzaron la clasificación.

Para UPCN el comienzo del partido fue ilusionante, ya que terminó imponiéndose por 25-23 en el primer set, pero luego sucumbió por 25-22, 25-18 y 25-23.

De esta manera habrá tres equipos brasileños en la Final Four junto al argentino: el mencionado Sesi y Taubaté, éste porque organizará esa ronda final, y Sescrj Volei, que justamente se clasificó en la zona de Bolívar.

De esta manera concluyó la fase de grupos de este certamen que en su primera edición contó solamente con la participación de equipos argentinos y brasileños, aunque la idea de la organización es que se vayan sumando representantes de otros países desde la segunda Copa Libertadores.

Las Águilas, que cuenta con el alvearense Agustín Loser como unas de sus piezas clave, enfrentará el martes 12 de febrero a Taubaté en busca de acceder al cruce por el título continental.

Valorar noticia

Otras Noticias