Loser fue el mejor en la caída de Argentina con Polonia

El central alvearense aportó 17 puntos en la caída por 3 a 1 del seleccionado nacional ante Polonia en la Copa del Mundo en Japón.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 07:45

No pudo ser para la Selección Argentina de vóley en su cuarto encuentro por la Copa del Mundo Japón 2019 ante Polonia. Los dirigidos por Marcelo Méndez empezaron arriba, pero el campeón del mundo reaccionó con un rendimiento superlativo en saque y bloqueo para llevarse el triunfo en cuatro sets con parciales de 29-27, 17-25, 18-25 y 24-26. Argentina, que tuvo al mendocino Agustín Loser como jugador más prolífico con 17 puntos, enfrentará ahora a Japón, el próximo domingo a las 7.20hs en vivo por TV Pública.

Polonia se puso al frente con buena presión desde el servicio y aprovechando algunos errores nacionales en el comienzo del partido. A pesar de eso, Argentina trabajó bien en ataque con Loser y logró pasar al frente con Palacios rotando pelotas importantes (20-19). El desenlace fue en un punto a punto apretado donde la defensa albiceleste se destacó para finalmente cerrarlo con un saque de Martínez, 29-27.

Heynen movió el banco para el segundo parcial y Polonia comenzó a mostrar un enorme poderío ofensivo que se complementó con un bloqueo sólido rumbo al 13-9. La Selección se desorientó y bajó el rendimiento, lo que facilitó el empate polaco con un León imparable, 25-17.

El dominio europeo se mantuvo también en el tercero, con León y Kochanoswki finos en ataque para un rápido 16-11. Firme en saque y bloqueo, Polonia no dio lugar a la recuperación nacional a pesar de los intentos de Loser y Martínez. De esta manera, el cierre llegó de la mano de un ataque de Kurek, 25-18.

Méndez intentó con nuevos cambios en el cuarto capítulo, pero la presión asfixiante de Polonia en saque complicó las chances nacionales en el primer descanso (8-5). Argentina se recuperó con su bloqueo y Loser imparable para pasar al frente 12-11, y Palonsky fue importante en la continuidad para mantenerse arriba. La Selección volvió a jugar de igual a igual, pero en el tramo final los polacos lograron empatar y finalmente definirlo con León como estandarte, 26-24.

Valorar noticia