El Bolívar de Loser estiró su invicto a 14

Con solo 2 puntos del alvearense Agustín Loser, las Águilas se impusieron por 3-0 sobre UPCN de San Juan.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 16:01

En el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Bolívar Voley derrotó a UPCN San Juan Voley en el clásico nacional que esta vez se jugó por el 11mo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. El equipo de Javier Weber se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-20, 31-29 y 25-18, con el opuesto Yadrian Escobar como máximo anotador del encuentro con 27 puntos. En UPCN, en tanto, quien más sumó fue Zbigniew Bartman, con 14.

El saque (8 puntos en el partido) y el bloqueo (9 en total) de Bolívar complicaron a UPCN desde el inicio del primer set, que lo llevaron a tomar una ventaja de cuatro puntos (10-6). A ello se sumó un par de errores de ataque de los sanjuaninos y el visitante se escapó en el marcador (13-7). Tras estar 9-16, UPCN intentó la recuperación, con Zibi Bartman cargándose el ataque al hombro. Sin embargo, no fue suficiente. Bolívar se puso set ball con una pelota libre que aprovechó Hierrezuelo y el 25-20 llegó con un error de saque del conjunto sanjuanino.

La segunda parte empezó punto a punto, equilibrada. Bartman siguió sumando para los sanjuaninos y Escobar para los bonaerenses. Fue nuevamente desde el bloqueo que el visitante pudo despegarse en el marcador y romper la paridad (14-12). Entonces UPCN, con Stulenkov al saque, sumó tres puntos seguidos y un primer tiempo de Ramos puso a UPCN arriba en el marcador (17-16), pero Bolívar volvió a sumar con el servicio (22-21). Un toque de Lazo por sobre el bloqueo puso el 23-23, y el propio Lazo puso el set ball con un bloqueo. El visitante lo salvó y lo dio vuelta, para un cierre infartante, ya que UPCN no bajó los brazos y tuvo opciones de definirlo. Pero tras el 29-29, un bloqueo del visitante y un error de ataque de UPCN definió el parcial: 31-29 para Bolívar.

UPCN sintió el golpe de que se escapara el parcial anterior y en el tercer set, Bolívar tomó una ventaja de cinco puntos inicialmente. Los sanjuaninos descontaron en una seguidilla intensa y alentados por su público, para igualar en 10. Sin embargo, entre el ataque de Escobar y el saque de Hierrezuelo, el visitante volvió a manejar el marcador (16-12). El bloqueo volvió a ser un dolor de cabeza para Los Cóndores y Bolívar quedó match ball. Así, con otro bloqueo, el líder del certamen se impuso 25-18.

Valorar noticia

Otras Noticias