Eugenia Tuliz destacó el triunfo en San Carlos

Junto a Laura Moreno obtuvo el primer puesto en la sexta fecha del Circuito Argentino Nacional de beach volley.
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:57

Eugenia Tuliz (La Consulta) y Laura Moreno (Tunuyán) se quedaron con el primer lugar de la rama femenina en la sexta fecha del Circuito Argentino Nacional de beach volley. La sancarlina dialogó con la prensa del Gobierno de Mendoza y dejó sus sensaciones luego del triunfo en casa.

"Venimos jugando juntas hace tres años todo lo que es el Circuito Nacional Argentino. Este año hemos jugado tres fechas, una en Las Grutas (Río Negro), donde también salimos campeonas; otra en Cerrito (Entre Ríos), que fue la más importante de todas y quedamos terceras; y ahora nos tocó jugar acá de locales y por suerte pudimos salir campeonas”, comentó sobre el evento que se desarrolló a lo largo del fin de semana.

“También  fuimos –dijo– a los Juegos Nacionales de Playa, disputados recientemente en Puerto Madryn, que son los más importantes, donde perdimos la final contra las representantes de Santa Fe”, considerando que “entre 24 provincias salir segundas no es poca cosa”.

En cuanto a las próximas competencias, la jugadora mendocina indicó: “Tenemos por delante la séptima fecha del Circuito Argentino en Salta, en los primeros días de abril, y trataremos de participar. Estamos en una época donde la temporada un poco que ya termina, pero vamos a seguir entrenando todo el año, con la mente puesta en lo que vendrá el próximo año”.

Adelantó además Tuliz que “en abril comienza el Circuito Rosarino, que es el mejor del país, donde participan duplas de gran nivel y más las locales. Nuestro proyecto es ir allá a participar todos los meses, para no perder el ritmo competitivo y la exigencia de los entrenamientos”.

“A nosotros, por la distancia, nos cuesta muchísimo, pero vamos a tratar de buscar los recursos económicos, a través de algún apoyo o subsidio para poder viajar”, concluyó.

Valorar noticia