Loser brilló y Bolívar se impuso ante Libertad

El mendocino fue figura para que su equipo ganara 3-0 Arranque triunfal para Bolívar Vóley en las semifinales.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 15:28

Las Águilas se quedaron con el primer punto y se adelantaron en la serie. Fue victoria por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-23, en un encuentro que tuvo a Yadrian Escobar como el máximo anotador con 18 puntos. El holandés Van Dijk fue el goleador de la visita con 16 tantos. Este sábado, desde las 21.30 en el República de Venezuela se jugará el segundo punto y luego la serie se trasladará a San Jerónimo.

Intenso y equilibrado fue el arranque del encuentro. Punto a punto y con rotación rápida, hasta que con Kay Van Dijk la visita encontró el primer desnivel (7-10). Pero Bolívar comenzó a crecer, comenzó a funcionar el saque de Hierrezuelo y Loser, y pasó al frente por primera vez (17-16). Nuevamente la paridad se hizo presente pero apareció la jerarquía del local para poner en ventaja a Bolívar (25-22).

Un gran comienzo en el segundo set tuvo Bolívar pero Libertad lo igualó y luego con una secuencia de saques de Junior Santos pasó al frente (7-10) y Javier Weber paró el juego. Y le vino bien al parate a las Águilas, porque ajustó en defensa, tuvo firmeza en el bloqueo y el ataque fue efectivo para llevarse el set luego de una pelota de Filardi que quedó en la red (25-20).

Contundente y enfocado estuvieron los Weber en el tercer set. Presionando con el saque y efectivo en cada ataque consiguió doblegar al rival (12-6). Sin embargo, más allá de sufrir el poder de ataque del local, intentó acercarse, y un bloqueo de Junior Santos lo puso en partido (21-19). Pero Escobar y Loser volvieron a escena para darle la victoria al local luego de una falla técnica de Santilli (25-23) en el primer duelo de la serie de semifinales de la Liga Argentina.

Fuente: ACLAV.

Valorar noticia