Ligas de las Naciones: Argentina cayó ante Canadá

El seleccionado, que venía de dos victorias ante Portugal y Bulgaria, cayó por 3-1 en el Aconcagua Arena de Mendoza.
lunes, 3 de junio de 2019 · 07:00

La Selección Argentina de vóley perdió frente a Canadá por 3-1, en lo que fue su despedida de la ciudad de Mendoza en la Liga de las Naciones.

El seleccionado argentino que venía de dos victorias contundentes ante Portugal y Bulgaria, cayó con parciales 25-21, 29-27, 16-25 y 26-24. El máximo anotador del partido fue el canadiense Ryan Sclater con 21 puntos, en tanto Federico Pereyra fue el argentino, con 20.

Con el apoyo de más de 6000 personas en el nuevo y moderno Aconcagua Arena se disputó un partido muy parejo hasta el final, con jugadas largas y buenas acciones de los dos equipos.

Argentina dejó una imagen positiva y agradeció a los hinchas: “Se pasaron con el apoyo. Nos encanta jugar en la Argentina, sentimos su cariño y espero que lo hayan disfrutado”, manifestó el central Pablo Crer. "Gracias por el apoyo y por el ruido, aguante Argentina", agregó Facundo Conte. El mendocino Agustín Loser también se sumó a los agradecimientos: “Pasé un fin de semana increíble”.

Con la derrota, Argentina quedó cuarto en la tabla general de la Liga, cuyas posiciones tras la primera etapa quedaron así: Irán y Francia, 9 puntos; Brasil 8; Argentina, Italia y Canadá 6; Polonia y Rusia 5; Estados Unidos 4; Portugal, Bulgaria y Japón 3; Serbia, Australia y China 1.

El plantel argentino partirá mañana a la noche hacia Tokio. El próximo fin de semana enfrentará a Japón, Irán y Brasil. En los fines de semana siguientes a Tokio, Argentina jugará cuadrangulares en Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia), como parte de la fase clasificatoria.

Valorar noticia