Argentina cayó en un gran partido ante Brasil

El mendocino Agustín Loser fue titular en la derrota del equipo por 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15.
domingo, 9 de junio de 2019 · 16:50

Este domingo, en el cierre del segundo weekend de la Liga de Naciones, Argentina cayó ante Brasil por 3-2 luego de haber completado una enorme actuación. Fueron apenas detalles los que definieron el tie break en favor del último campeón olímpico con parciales de 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15. La Selección de Marcelo Méndez jugó un gran partido que tuvo a Federico Pereyra como máximo anotador con 26 puntos. Ahora, Argentina emprenderá viaje rumbo a Francia para el tercer weekend de la VNL.

Brasil comenzó mostrando todo su poderío ofensivo para adelantarse 10-6 en el tablero. La Selección se fue acomodando en su juego, con Cavanna buscando a los centrales, pero todavía sin lograr contener a Wallace en ataque. Algunos errores en el saque dificultaron la remontada, y aunque Argentina mejoró en ofensiva, no pudo compensar su alto margen de error y cayó 25-20.

En el segundo la Selección empezó mejor, combativo en defensa, pero sobre todo con mayor precisión en la línea de fondo para pasar al frente. Leal y Wallace continuaron aportando del lado brasileño, pero Loser dijo presente en ofensiva y Martínez sumó en bloqueo para el 16-13 nacional. Los dirigidos por Méndez continuaron arriba con Conte y Pereyra, justamente el encargado de empujar al empate, 25-21.

El dominio fue cambiante en el tercero, con Brasil nuevamente activo de la mano de Wallace y Argentina rápida en la respuesta con Conte y Pereyra. Nuevamente el nivel de error facilitó el despegue brasileño, pero Conte al saque y Martínez en la red ayudaron a descontar (17-18). El empate nacional llegó de la mano de un bloqueo del ingresado Lima y la Selección tuvo que batallar en un punto a punto intenso hasta finalmente concretar el 28-26 con Solé fundamental.

Brasil ajustó el bloqueo en el cuarto parcial y así fue como tomó la delantera con Isac y Flavio claves. Argentina se mantuvo a tiro en principio, pero no logró quebrar un dominio rival sustentado en las buenas apariciones de Lucarelli hacia el 19-13. Parecía que los de Dal Zotto lo tenían liquidado, pero la Selección resistió varios match ball aferrado a una defensa excelente. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y un error de saque sentenció el 25-23 para Brasil.

Argentina no empezó bien el quinto frente a una muralla brasileña en la red y dos tremendos saques de Lucarelli para el 7-3. No obstante, apoyado nuevamente en su defensa y con mucho carácter, la Selección logró el empate en 9 luego de dos intervenciones de Conte. La definición, un punto a punto cerrado, terminó volcándose para Brasil con un bloqueo de Fernando y una vendida bien aprovechada por Lucarelli para el 15-12.

Síntesis 

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Federico Pereyra (26); Agustín Loser (6), Martín Ramos (); Facundo Conte (19), Cristian Poglajen (1). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (8), Bruno Lima (5), Nicolás Uriarte, Sebastian Solé (5) y Ezequiel Palacios.

Brasil: Fernando (4), Wallace (15); Mauricio Souza (3), Lucas Saatkamp (4); Leal (18), Lucarelli (13); Maique (L). Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Thales (L), Alan, Thiago Veloso, Isac (6), Lucas Loh y Flavio (7).

(FeVA)

Valorar noticia