Argentina, con Barrera, buscará el 5° puesto

El seleccionado juvenil se impuso 3-0 a los asiáticos en un duelo para definir puestos del Mundial U21. El mendocino, 2 puntos.
viernes, 26 de julio de 2019 · 11:57

En una nueva presentación en el Campeonato del Mundo en Bahréin, Argentina derrotó a Corea en sets corridos, con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21. Este sábado, a las 6:30 (hora argentina) jugará frente a China por el quinto puesto de la competencia.

El inicio del partido fue favorable para Corea, pero hacia la mitad del primer parcial, Argentina fue más contundente y ajustó su bloqueo para darlo vuelta y ganarlo 29-27.

De ahí en adelante, la Selección manejó el desarrollo del partido y dominó los parciales siguientes con Nicolás Zerba y Federico Seia como los más efectivos. Por su parte, Lim e Im fueron los máximos anotadores del equipo coreano.

La Selección contó con un buen cierre de Palonsky para definir la victoria en sets corridos.

El próximo rival será China, que venció por 3-0 a Bahréin en la otra semifinal de la llave por el quinto lugar del Mundial.

Argentina: Federico Arquez (2), Luciano Palonsky (12), Nicolás Zerba (12), Franco Medina (9), Federico Seia (12), Luciano Vicentin (8). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Juan Barrera (2), Tobías Pinto (-), Octavio Hermida (-).

Corea: Taeseong Park (-), Sungjin Lim (15), Donghyeok Im (14), Hanyong Joung (14), Jihan Kim (3), Huijun Yang (4). Líbero: Sunho Kim. Ingresaron: Sungchan Cho (-), Seunghun Shin (1), Wanjong Kim (2).

Valorar noticia