Siete puntos de Loser en la victoria ante Brasil

El mendocino fue clave en la victoria y anotó el punto del triunfo en El Calafate ante más de 3000 personas.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 10:44

En la inauguración del Microestadio Municipal de la ciudad de El Calafate, 3mil personas disfrutaron de la victoria de Argentina sobre Brasil en el primer partido de la serie amistosa por 3-1. Con parciales de 25-22, 25-27, 25-19 y 25-21, la Selección de Marcelo Méndez festejó ante su gente y este sábado jugará el segundo encuentro desde las 21hs con transmisión de DeporTV en su plataforma de YouTube.

El primer set tuvo a Argentina en ventaja con aportes importantes de Ramos y el ataque funcionando con eficacia ante un rival que no encontraba ritmo. Sin embargo, Brasil comenzó a dar en la tecla jugando por los extremos y en bloqueo, lo que hizo que el juego se empareje en la zona de cierre. A pesar del empate en 21, la Selección rotó con consistencia desde el saque de Loser y la contra de Lima para el 25-22 final.

La paridad se mantuvo también en el segundo, con ambos equipos presionando desde el saque y mayor actividad de Douglas y Flavio del lado visitante. Argentina respondió con Martínez y Palonsky, pero Brasil entró en zona de definición aprovechando una mayor cantidad de errores del lado nacional. A pesar del esfuerzo y el empate en 24, el buen ingreso de Aboubacar y un ace rival definieron el empate, 27-25.

Punto a punto, la Selección logró quebrar a su par con un bloqueo de Lima hacia el 11-8 en el tercero. Por la misma vía Ramos estiró a 16-12 y el conjunto de Méndez mostró gran nivel en defensa y contraataque para alcanzar el mayor dominio del juego (23-17). Con mucha agresividad en la red, el equipo facturó el 25-19 que lo dejó nuevamente al frente en el marcador.

Argentina nuevamente puso las condiciones de entrada en el cuarto, con buenas apariciones en bloqueo y un ritmo regular en ofensiva. Si bien hubo puntos largos, las definiciones quedaron para la Selección, que tuvo más paciencia para reconstruir y ponerse 17-15. Algunas imprecisiones rivales ayudaron a que los de Méndez se pongan 20-15 y Lima guió el camino al triunfo. Finalmente fue Loser el encargado de cerrarlo de contra, 25-21.

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (22); Martín Ramos (12), Agustín Loser (7); Luciano Palonsky (11), Jan Martínez (20). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Germán Johansen (1) y Ezequiel Palacios.

Valorar noticia

Otras Noticias