Derrota y cuarto puesto para Las Panteras

La Selección Argentina de vóley femenino finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Perú.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 16:21

La Selección Argentina femenina no pudo ante Perú en el cierre del Campeonato Sudamericano de Cajamarca. En el juego por el bronce las locales ganaron con parciales de 19-25, 24-26, 25-17, 25-19 y 14-16 y se quedaron con el último lugar en el podio. Se trata de la penúltima competencia de la temporada para Las Panteras que ahora tienen por delante la Copa del Mundo Japón, y que en este Sudamericano lograron la clasificación al Preolímpico Sudamericano.

Perú sacó ventajas desde el inicio y Las Panteras nunca pudieron acercarse en el marcador. La rotación a favor y la falta de secuencias positivas impidieron paridad en el cierre. Ante la paridad en ataque, los 3 bloqueos de Perú marcaron la diferencia y el nivel de error de Argentina hizo el resto para el 19-25.

Argentina arrancó con ventaja en el segundo 5-2, pero Perú se acercó en el marcador aprovechando el error y su bloqueo para ponerse 7-8 arriba. El primer tiempo peruano mantuvo la distancia con efectividad en la rotación. De contra el equipo de Marcelo Silva logró la igualdad en 15 y marchar por 1 arriba al segundo tiempo técnico. Perú estiró al 21-18 con dos bloqueos luego de una serie de errores de Argentina, que con su ataque y contra logró el empate en 22. Cierre punto a punto, con cambios pero Perú lo cerró con su marca, el bloqueo, por 24-26.

En el tercero Argentina arrancó con ventaja 10-7 para que Perú pidil era tiempo. Así el equipo nacional logró llegar al segundo tiempo técnico con dos puntos por delante. El marcador se estiró al 20-16 con un toque en ataque y luego el saque marcó la diferencia para cerrar el set 25-17.

El arranque del cuarto fue favorable al local 4-1 pero Argentina se recuperó con presión de saque para el 7-5 a favor. El juego argentino claramente recuperado en defensa, bloqueo y contra para ponerse 12-7 con Piccolo de segunda línea. El 14-7 profundizó la tendencia y con la rotación el marcador llegó al 20-11. Las Panteras sufrieron para rotar en el 21 y el juego llegó al 21-17 y Silva probó con el doble cambio de Martinelli y Acosta, quien logró la rotación de contra.

Tie break parejo, punto a punto, con Perú dando vuelta la cancha con dos puntos arriba. La ventaja primero de 3, luego de 3, llegó con el bloqueo peruano para el estallido del estadio. Argentina no pudo sostener rotación y la ventaja llegó al 6-11 pero como en todo el partido el equipo de Silva se recuperó hasta el 10-11 con un bloqueo de Bulaich. Piccolo puso el 11-12 y el 12 iguales de contra. Michel Tosi lo dio vuelta con un bloqueo y otra vez el centro puso a Perú en rotación. Rotaciones y 14-14. Perú arriba con un error de contra y con otro de ataque se cerró el tie break 14-16.

Argentina: Galiano 4, Piccolo 24, Farriol 4, MIchel Tosi 6, Verasio 2, Bulaich 29, Líbero: Valentina González, Castro DT: Marcelo Silva Entraron: Acosta 3, Martinelli, Fortuna 9, Reinoso

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Brasil 
2º Colombia 
3º Perú 
4º Argentina 
5º Venezuela 
6º Bolivia 
7º Ecuador 
8º Uruguay

PREMIACIÓN INDIVIDUAL

Armadora - María Alejandra (COL) 
Opuesta - Píccolo Sol (ARG) 
Punta- Karla Ortiz (PER) 
Punta- Amanda Coneo (COL) 
Central- Bia (BRA) 
Central- Mara (BRA) 
Líbero- Juliana (COL) 
MVP - Lorene (BRA)

(FeVA)

Valorar noticia

Otras Noticias