El voley argentino ya conoce a sus rivales para Tokio 2020

Con representación tanto en la rama masculina como la femenina, Argentina tiene claro el panorama para los próximos Juegos Olímpicos.
lunes, 13 de enero de 2020 · 14:30

Del 24 de julio al 9 de agosto se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y en Japón, la Selección Argentina de vóley tendrá presencia tanto en el torneo de hombres como en el de mujeres. Así como también sucedió en los pasados JJOO en Río de Janeiro hace cuatro años 

Las Panteras se clasificaron el jueves pasado al ganar el Preolímpico de Colombia al superar en el partido decisivo a las locales y de esa manera se sumaron al representativo masculino, que había conseguido su pase en el Preolímpico de Ningbo en agosto del año pasado.

Este lunes, se conocieron los grupos de Tokio 2020 y el seleccionado femenino compartirá el B junto a China, Estados Unidos, Rusia, Italia y Turquía. En tanto, en la zona A estarán Japón, Serbia, Brasil, Corea, Dominicana y Kenia. Vale recordar que en Brasil concluyeron en el 9° puesto luego de un triunfo y cuatro derrotas.

Los hombres, por su parte, serán parte del Grupo B junto a Brasil, Estados Unidos, Rusia, Francia y Túnez; en tanto, en la otra zona estarán Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela. En los JJOO anteriores, el masculino cayó en cuartos de final ante el local Brasil, luego de una buena Fase de Grupos con 4 triunfos y 1 derrota.

Valorar noticia

Otras Noticias