Con aporte de Loser, Bolívar venció a Minas

El central alvearense y capitán aportó 11 puntos en el triunfo de las Águilas por 3 a 1 sobre los brasileros en el primer juego de la Libertadores 2020.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:00

Comienzo triunfal para Bolívar Vóley en la Segunda Edición de la Copa Libertadores de Voleibol. Las Águilas iniciaron la defensa del título venciendo en un partido de alto vuelo a Minas de Brasil por 3 a 1 en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo con parciales de 25-23, 22-25, 25-22 y 25-22. Primer paso firma para los bonaerenses.

El mendocino, oriundo de General Alvear, y capitán del equipo Agustín Loser aportó 11 puntos para la victoria del elenco que conduce Javier Weber. No tuvo acción el opuesto capitalino Juan Barrera. El cubano Osniel Mergarejo fue la figura del encuentro y máximo anotador del juego con 19 puntos. Por el lado del conjunto brasileño se destacó el ex Bolívar Lucas Ocampo con 14 tantos.

Luego de la victoria, el alvearense dialogó con la prensa y comentó: "Hicimos un gran partido. Un partido complicado ante un rival muy difícil pero esta victoria fue clave para estar casi clasificados a semifinales". Y agregó: "No fue sencillo, ellos son un gran equipo pero jugamos un alto nivel de vóley, muy bien en ataque, quizás erráticos desde el saque"

Bolívar buscará sellar su clasificación a semifinales el próximo jueves desde las 18 cuando enfrente a SESI, equipo paulista y subcampeón de la Superliga Brasileña. En el otro juego de la primera jornada, Obras de San Juan cayó ante SESC de Brasil por 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-14.

La segunda jornada de la competencia será este miércoles con los partidos entre Obras y Minas a las 18 horas y entre SESI de Brasil y Ciudad de Buenos Aires a las 21. Mientras que el día jueves además del segundo partido de las Águilas, también se disputará el duelo entre SESC y Ciudad. El viernes se jugarán las semifinales y el 5° puesto; mientras que el sábado serán la Final y el 3° puesto.

Valorar noticia

Otras Noticias