Liga Nacional de Vóley: San Martín de Porres clasificó a octavos de final

El equipo de Guaymallén superó a Bomberos Vóley de Villa Ocampo por 3-1.
martes, 23 de febrero de 2021 · 07:37

Este domingo, San Martín de Porres finalizó su participación en la fase regular de la Liga Nacional Masculina de Vóley al caer frente al puntero invicto Policial de Formosa. El equipo de Kilómetro 11, Guaymallén, coronó su clasificación a octavos de final una fecha antes, al superar a Bomberos Vóley de Villa Ocampo por 3-1. Su entrenador, Luis Testa, decidió afrontar el último partido de la mejor manera para poner a los jugadores a punto para la fase siguiente.

El partido comenzó con saldo favorable para los candidatos, que ejercieron presión suficiente con su saque, para llevarse el primer parcial por 25-16. Luego el despliegue táctico y experiencia de los mendocinos equilibró el partido, y aunque no pudieron cerrar sets, se notó la igualdad en el juego. Los parciales siguientes fueron apretados 22-25 y 23-25.

Luego del encuentro con Policial de Formosa, el líbero Matías Ariza expresó: “El partido de hoy fue clave para darnos cuenta qué nos espera en los octavos de final y saber que podemos estar de igual a igual. Sabiendo utilizar todas nuestras fichas podemos hacer un buen partido y que el resultado sea a favor a nuestro. El equipo está con muchas ganas, está afianzado y está con muchas expectativas. Vamos a dar todo para el próximo partido”.

Por su parte, Matías Príncipe, también compartió sus sensaciones: “La verdad es que venimos bastante bien con la liga. Cumplimos el primer objetivo que era estar entre los 16 mejores. Ahora con todo para lo que viene, estamos con mucha confianza y muchas ganas de dejar todo en la cancha, para poder estar entre los 8 mejores y así progresivamente. En lo personal, siendo mi primera liga y siendo del club que me vio nacer, estoy muy feliz. Me siento cómodo con el grupo y en la cancha; cada vez siento que voy sacando más de mí”.

El joven que juega de punta receptor agregó: “Con el equipo estamos muy bien adentro y afuera de la cancha. Hemos logrado un feeling muy lindo entre los chicos y eso nos está dando resultados. Ahora a dejar todo para que Porres esté en lo más alto de esta liga”.

De esta manera, Porres Vóley se encuentra entre los mejores 16 del país. Este lunes hubo receso de competencia, el equipo entrenó, descansó y vio videos y análisis estadísticos de su rival en el Palacio de Deportes de Villa María, para enfrentar a Ferrocarril Oeste este martes desde las 19.

Este y todos los partidos se pueden ver en vivo, de manera gratuita, por la plataforma wooloo.tv

Otras Noticias