Nahuel Rojas busca su lugar en la selección menor de vóley

El jugador mendocino entrena con el preseleccionado argentino de menores de cara al Mundial en Irán.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:51

El jugador de voley mendocino Nahuel Rojas atraviesa un gran momento en su carrera. Actualmente, se sumó al equipo de vóley de River Plate y se entrena con el preseleccionado argentino de menores de cara al Mundial.

Oriundo de Las Heras, con último paso en esta provincia por el Club Mendoza de Regatas, se encuentra en Buenos Aires entrenando con la selección Sub-18. Desde el 26 de abril permanece en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) bajo las órdenes del entrenador Pablo Rico.

Uno de los principales objetivo del jugador es quedar en la lista definitiva del plantel albiceleste que jugará el Mundial Sub-19. Se disputará entre el 24 de agosto y el 2 de setiembre próximo en Irán.

Nahuel Agustín dejó en esta provincia su familia y el Club del Lago para sumarse al plantel de Núñez, donde integra equipo en categorías Sub-19, Sub-20 y Primera.

En cuanto a su trayectoria, el voleibolista señaló: “Empecé a jugar a los 9 años en la Escuela Deportiva Cepada (Centro Pablo Daguerre), donde jugué cinco años en las categorías Sub-14 y Sub-16. En 2016, se realizó un cambio de categoría y ahí jugué en Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.  Como entrenadores tuve a Jorge Casado, Gabriel Pascual y Oscar Rojas, mi papá”.

Agregó además: “Los últimos tres años (2018, 2019 y 2020) jugué en el Club Mendoza de Regatas en las categorías Sub-15, Sub-17 y primera, donde tuve como entrenadores a Javier Carrasco, Mauricio Montaruli y Luis Testa (reconocido entrenador ex  selección Argentina quien sufriera la perdida de su hija en un accidente de tránsito)”.

 

“Mi expectativa es quedar en la lista que irá al Mundial”, explicó el jugador que aún no se entrena en River por la ausencia de competencias debido a la pandemia. Alcanzó a debutar y luego se suspendió todo. 

Más de

Otras Noticias