Argentina peleará por una medalla de bronce tras caer en semifinales ante Francia

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió por 3- 0 y el sábado enfrentará a Brasil por el tercer puesto.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:55

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy ante Francia por 3 a 0 (25-22, 25-19 y 25-22), en el partido de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora irá por la medalla de bronce ante Brasil.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, contó con la presencia del defensa mendocino Agustín Loser quien marcó tiene puntos y redondeó un buen trabajo personal a pesar de la derrota.

El seleccionado buscaba meterse en una final olímpica por primera vez en su historia, pero no pudo ante un seleccionado francés que jugó de manera superlativa. Argentina enfrentará este sábado (a la 1.30 hora argentina) a Brasil por el bronce.

Los brasileños, oro en Río 2016, perdieron su semifinal frente a Rusia por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24 y 25-23), con 22 puntos de Maxim Mikhaylov.

Argentina, por su parte, consiguió una medalla de bronce en su historia, en los Juegos de Seúl 88, justamente frente a Brasil, hazaña que intentará igualar 33 años después en el estadio Ariake Arena de la capital japonesa.

El equipo francés, que había perdido con Argentina en el tie break durante la fase de grupos, hizo un click después de ese encuentro y le ganó sucesivamente a Rusia, al campeón mundial Polonia en cuartos y hoy a los argentinos con mucha autoridad.