¡Argentina es medallista en vóley con la participación estelar de Loser!

El seleccionado masculino de vóley le ganó a Brasil y se cuelga la medalla de bronce, con el mendocino Agustín Loser como figura.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:48

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88.

Con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador, y una actuación colectiva impresionante, el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

El seleccionado de vóley logró la segunda medalla en la historia para este deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

 

El equipo de Méndez contó con una participación estelar del mendocino Agustín Loser, quien se convierte en el segundo medallista de la provincia en la actual edición junto a Rodrigo Isgro, de Pumas 7. 

El defensa mendocino de apenas 23 años fue uno de los mejores jugadores del partido. Anotó nada menos que 14 puntos y muchos de ellos llegaron por intermedio de bloqueos, su mejor faceta. Algunos se produjeron en los momentos más oportunos, por ejemplo en el cuarto set para remontar el partido desfavorable y nada menos que en el último punto del tie break, sentenciando la victoria.

Agustín Loser celebrando el último bloqueo.

Medallas mendocinas

Agustín Loser es el séptimo mendocino en ganar una medalla en Juegos Olímpicos y el segundo de esta edición tras el tercer puesto de Rodrigo Isgró con los Pumas Seven. La particularidad es que también es debutante en la máxima competencia deportiva. 

Los otros antecedentes fueron Pascual Pérez (oro en boxeo - Londres 1948), Pablo Chacón (bronce en boxeo- Atlanta 1996), Marina Di Giácomo (bronce en hockey - Atenas 2004), Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez (plata en hockey - Londres 2012) y Rodrigo Isgro (bronce en Rugby - Tokio 2020). 

Facundo Conte y Agustín Loser.

Con información de Télam. 

Otras Noticias