La palabra del mendocino Agustín Loser, figura clave para la medalla argentina en vóley

El mendocino de 23 años debutó en Juegos Olímpicos de la mejor manera. "No sé lo que está pasando", dijo.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 15:51

"No sé qué está pasando", expresó el joven mendocino Agustín Loser, embriagado de felicidad por la histórica medalla de bronce del vóleibol argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se decidió por un bloqueo suyo como último punto del tie break frente a Brasil.

El muchacho de 23 años, fue el líder de la estadística del partido en ese rubro (7 tantos por bloqueo), definió como "algo mágico" el logro obtenido ante el seleccionado número 1 del mundo y último campeón olímpico.

El jugador de Tourcoing de Francia, con pasado en Ciudad y Bolívar en la Liga Argentina, manifestó una "felicidad inexplicable" por subirse al podio en sus primeros Juegos Olímpicos.

"Tengo una felicidad inexplicable, no sé qué está pasando. Todos hicimos un gran partido porque es imposible ganarle a este equipo si no están todos muy bien. Supimos dar vuelta un partido muy difícil. Hace tres meses que nos fuimos de Argentina, la luchamos mucho. Vale la pena después de tanto sacrificio", dijo.

"Hemos tenido un aguante increíble, nunca había vivido algo así, le agradezco a toda la gente, ojalá que sigamos por este camino", dijo el oriundo de General Alvear quien fue muy importante para la victoria. Anotó 14 puntos y metió 7 puntos por bloqueos exitosos, incluido el que desató la emoción de todo el país. Mirá el video del momento.

El mendocino ingresó al selecto grupo de mendocinos que ganaron medalla olímpica que se cuentan apenas con los dedos de las manos. Es el séptimo en conseguirlo detrás de Pascual Pérez (oro en boxeo - Londres 1948), Pablo Chacón (bronce en boxeo- Atlanta 1996), Marina Di Giácomo (bronce en hockey - Atenas 2004), Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez (plata en hockey - Londres 2012) y Rodrigo Isgro (bronce en Rugby - Tokio 2020). 

Más de

Otras Noticias