Cómo será el próximo torneo de vóleibol en Mendoza

La Federación Mendocina de Vóleibol dio a conocer el sistema de disputa del próximo torneo clausura "Enrique Castillo".
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:40

La Federación Mendocina de Vóleibol dio a conocer el sistema de disputa del nuevo torneo por empezar, el clausura "Enrique Castillo".

En el caso del torneo masculino, para los mayores de la primera división habrá ocho equipos, todos contra todos ida y vuelta, y luego play off (un partido en la cancha del mejor clasificado), semifinal y final al mejor de tres partidos (localías peor clasificado, segundo y tercer partido en el mejor clasificado).

La segunda división de mayores tendrá trece equipos, y competirán todos contra todos a una sola rueda, más play off (un partido en la cancha del mejor clasificado), semifinal y final al mejor de tres partidos (localías peor clasificado, segundo y tercer partido en el mejor clasificado).

También se disputará un torneo para Sub-18, Sub 16 y Sub-14

Las chicas del vóley de Talleres. 

En la rama de las mujeres, las mayores de la A-1 tendrá un torneo de doce equipos, divididos en dos zonas de seis de acuerdo a las posiciones finales del Torneo Apertura. En cada zona se juega todos contra todos sólo ida. Finalizada esa rueda se conforman dos zonas nuevamente con dos descensos y ascensos respetivamente. Se conforman nuevamente dos zonas donde se juega todos contra todos solo ida. Clasificando a las play off, los seis de la primera zona con los dos de la segunda. Los cuatro restantes juegan un solo partido para definir los puestos. A partir de ahí es play off, semifinal y final al mejor de tres.

En el caso de la segunda división, habrán catorce equipos, todos contra todos a una sola rueda, play off (un partido en la cancha del mejor clasificado) semifinal y final al mejor de tres (localías peor clasificado, segundo y tercer partido en el mejor clasificado). 

En este caso también habrán torneos para menores de 18, 16 y 14.

 

 

Otras Noticias