UPCN de San Juan se coronó campeón de la Liga Argentina de Vóley

El equipo sanjuanino obtuvo por novena vez la liga masculina tras ganarle a Ciudad Voley.
sábado, 16 de abril de 2022 · 19:55

UPCN de San Juan se coronó campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina este sábado, luego de ganarle a Ciudad Vóley como local por 3 a 1 (25-21, 26-24,17-25 y 27-25) en el cuarto juego y cerrar 3-1 la serie final, al mejor de cinco.

El Gremio, dirigido por Fabián Armoa, obtuvo el noveno título en la Liga para convertirse en el equipo más ganador de la historia en la máxima categoría del vóleibol masculino argentino.

UPCN igualaba hasta ahora a Bolívar Vóley -club creado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli y que se desintegró hace dos temporadas- en ocho título en sus 10 finales jugadas y ahora sumó su novena estrella (de 11) con el bicampeonato.

UPCN, que también le había ganado a Ciudad en la final 2021, se impuso en su cancha frente a 3.000 personas y tuvo como mejores jugadores a Manuel Armoa Morel -elegido MVP de las finales por la Asociación de Clubes- y al sanjuanino Federico Pereyra, integrante del seleccionado argentino que conquistó la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Tokio 2020, autor de 24 puntos.

El máximo anotador del encuentro fue el chileno Vicente Parraguirre, de Ciudad, con 26 puntos. Manuel Armoa Morel, hijo del técnico de UPCN y de la exjugadora Carla Morel, de apenas 19 años, anotó un total de 455 puntos en la temporada y tuvo grandes actuaciones en la serie final.

 

 

 

Otras Noticias