Gran partido de Loser para que Argentina se clasifique a octavos del Mundial de Vóley

El alvearense convirtió 19 tantos y se coronó como la figura del equipo que venció a Egipto por 3 a 2.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:30

El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró hoy una victoria sobre Egipto por 3 a 2 que le permitió clasificarse a los octavos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia.

Argentina se impuso con parciales de 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6 ante los egipcios, con el central mendocino Agustín Loser (19 puntos) como figura y el opuesto sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador con 23.

Con la obligación de ganar para no quedar eliminado del torneo, el equipo conducido por Marcelo Méndez no jugó un gran partido en la capital eslovena, Ljubljana, pero el triunfo le alcanzó para entrar a los octavos como uno de los mejores terceros. Ahora deberá esperar a otros resultados para conocer su próximo rival, en un cruce que será -seguramente- contra uno de los mejores.

Los argentinos venían de dos derrotas en el grupo F por 3 a 2 contra Irán y Países Bajos, que -ya clasificados- definirán hoy las posiciones de cara a la próxima fase.

En este Mundial participan 24 países, divididos en seis grupos de cuatro, y pasarán a octavos de final los mejores dos de cada zona más los cuatro mejores terceros.

Contra Egipto, Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Facundo Conte y Luciano Vicentín. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Jan Martínez, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev y Luciano Palonsky.