La Liga Femenina de Vóley comienza este fin de semana

El certamen contará con la participación de 15 equipos. Los detalles del fixture.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:00

La Liga Argentina Femenina de vóleibol 2023, que tendrá la participación de 15 equipos con Boca como defensor del título, iniciará su competencia este sábado con cinco partidos.

Boca y River debutarán el fin de semana siguiente

Mañana desde las 19, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario enfrentará a Tucumán de Gimnasia. A las 20 será el turno de Banco Provincia La Plata contra Gimnasia y Esgrima La Plata (subcampeón 2022 de Liga y campeón metropolitano), mientras que a las 21 habrá tres encuentros: Selección Argentina (Panteritas) ante Estudiantes de La Plata; San José (Entre Ríos) contra San Lorenzo y Villa Dora (Santa Fe) frente a CEF 5 de La Rioja.

El domingo, por la fecha 2, todos a las 20, se enfrentarán San José-Ferro; Selección Argentina-Gimnasia y Esgrima La Plata; Villa Dora-Tucumán de Gimnasia y Náutico Sportivo Avellaneda-CEF La Rioja.

La primera fecha finalizará el próximo miércoles con el televisado a través de la pantalla de DeporTV, el canal público de deportes, entre Estudiantes de La Plata y Banco Provincia La Plata, a partir de las 20.

Unlam, Matanza, Boca y River debutarán el fin de semana siguiente ya que los respectivos cruces de esta primera fecha están pautados para el 10 y 11 de febrero.

La Liga está organizada por la Federación del Vóleibol Argentina (FeVA) y los 15 equipos se enfrentarán en una rueda de todos contra todos durante nueve semanas. Los ocho primeros lucharán por el título, mientras que el resto intentará permanecer en la categoría. Solamente uno descenderá.