Este fin semana, el Sudamericano de Beach Volley llega a Malargüe

Se jugará entre el 17 y 19 de febrero y también entregará puntos para la clasificación hacia Paris 2024.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:36

Malargüe será sede este fin de semana de una nueva etapa del Sudamericano de Beach Volley, que viene de jugarse en San Juan. Se jugará entre el 17 y 19 de febrero en tres canchas del Sur provincial.

En el anuncio de la competencia estuvieron el intendente Juan Manuel Ojeda; Rubén Safenreiter, el director de competencia de la Federación de Volleyball Argentino; Sergio Foti, productor de Convexa, quienes organizan el evento, y Jorge Granja, delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Vóley. 

Serán 11 duplas masculinas y 10 duplas femeninas las que formarán parte de la competencia, la cual otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, además del circuito de Sudamérica y el ranking mundial.

Habrá figuras argentinas rutilantes, como Ana Gallay, quien ha sido campeona panamericana de Beach Volley y primera representante argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016; así como también el experimentado Marcos Milinkovic, de amplio recorrido en el seleccionado nacional de vóley, del cual fue capitán y uno de los mejores jugadores del siglo XX.

Aún se está determinando el calendario y los horarios de cada uno de los partidos y se oficializarán antes del viernes. Solo restan detalles para la finalización del armado de las canchas, que serán tres en total.

Otras Noticias