Cristian Etem, la gran sorpresa en el Este

El precandidato a intendente en San Martín le pisó los talones al actual jefe comunal y las demás fuerzas políticas lo observan.
lunes, 29 de abril de 2019 · 11:45

El precandidato a intendente en San Martín le pisó los talones al actual jefe comunal y las demás fuerzas políticas lo observan como quien puede inclinar la balanza. 

Las elecciones PASO Municipales en San Martín sin dudas dejó un importante punto de análisis y es que, con el 85% de las mesas escrutadas, el intendente Jorge Giménez se impone en la interna Justicialista con el 57,55% de los votos, mientras que el precandidato Cristian Etem alcanzó el 40,36%.

Esa fue la sorpresa en el Este. El profesor, y ex funcionario de una de las gestiones de Giménez, supo conquistar la confianza de gran parte de los vecinos de San Martín y poner incómodo a más de uno. Su campaña "de a pie y con un gran ejército" como él manifiesta la ha encarado sin una estructura política como la del cacique departamental.

En otra vereda, la del Frente Cambia Mendoza, el concejal y precandidato Raúl Rufeil ganó en la interna partidaria pero cosechó poco más de 4000 votos por encima de Etem. Sin dudas son números que no pueden dejarse escapar y los mismos candidatos lo saben.

El protagonista de esta sorpresa a MendoVoz expresó : "Hemos hecho una gran batalla. En enero me decidí a ser candidato, iniciamos una campaña por varios distritos. Salía de la escuela de dar clases y tratamos de llegar a todos lados. Nos faltó recorrer algunos sectores, pero nos encontramos con distritos olvidados. Hay muchas necesidades en el departamento y eso nos dio fuerza para seguir".

"Esta fue la primer batalla, se viene un camino largo pero con el pueblo y mi ejército de patriotas vamos a luchar por ellos. Yo quería ganarle a Jorge (Giménez), pensé que iba a meter más votos míos, creí que le iba a ganar. Pero acá estoy, fuerte, y ahora hay que seguir por el bienestar de la gente de San Martín", afirmó Etem.

"No he podido aun hacer todos los análisis de esta elección pero seguro habrá que sentarse y ver cómo seguimos este camino. Hemos peleado lanzas contra rifles. Mucha gente me pedía vehículos para que los llevara a votar, pero les decía que no tenía. Le sacamos filo a las lanzas, le tiré a la cabeza a Jorge pero no nos alcanzó", culminó Etem. 

Ahora hay pocos meses por delante para que en septiembre los sanmartinianos regresen al cuarto oscuro y el escenario político local por ahora está en puntos suspensivos. Etem dejó en claro que no podrá ser seducido por otro partido que no sea el Justicialismo, pero también no dejó dudas de que disiente, y mucho, con el actual intendente de San Martín. ¿Qué sucederá?  

Valorar noticia