Godoy Cruz: Candidato a primer concejal por Protectora

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Protectora: Cristian Mauro

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Me postulo convencido de que la pelea entre dos sectores, tanto en el municipio como en la provincia no nos condujo a nada. Es por esto que vengo a proponer desde Protectora Fuerza Política una alternativa amplia y superadora de aquellos intereses mezquinos de partidos tradicionales. Interpretando por mi historia como miembro de la sociedad civil al vecino/a o como decimos al “ciudadano a pie”.

Me deberían votar porque vamos a lograr una nueva relación entre gobernantes y gobernados. Respetando la palabra, los acuerdos y los compromisos empeñados. Estableciendo un verdadero puente entre los vecinos/as y el municipio.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Los proyectos de ordenanzas pensados por el equipo de Protectora (más de cien) y que voy a llevar a cabo desde el Concejo Deliberante están direccionadas a lo que nos están solicitando cada uno de los vecinos/as cuando visitamos sus barrios. Es por esto que voy a proponer, nombrando algunos, que se desarrolle:

-Por la crisis actual que se destinen recursos en obras, alimentos, materiales y todo lo que sirva a ayudar a merenderos, uniones vecinales, clubes de barrios o sociales del departamento.

-Exención de tasas municipales para comercios que abran sus puertas en Godoy Cruz durante su primer año para alentar la actividad y descuentos en las tasas para todos los demás hasta salir de la crisis.

-Desarrollar un Plan de reparación y mejoras del sistema de redes de agua en los barrios del Oeste del municipio.

-Acceso a internet universal y gratuito en todas las plazas del departamento.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-Sin duda es la falta de autonomía entre el la HCD y el Ejecutivo. El Concejo se ha transformado por su composición en una verdadera escribanía del Intendente; la cual se traduce en un gobierno municipal poco transparente ya que a la oposición ni siquiera responden un pedido de informe.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-Debido a la crisis el Ejecutivo tiene que empezar a direccionar sus políticas públicas hacia los más humildes y necesitados, viendo el municipio no solo desde el centro del departamento sino desde todos los ángulos, atendiendo en primera medida a los barrios periféricos de Godoy Cruz que históricamente son excluidos por las distintas intendencias.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-La matriz productiva de Godoy Cruz fue, es y será el Comercio. Es por esto que tenemos que alentar desde el Concejo distintos incentivos con el objetivo de promover y fortalecer la actividad y proyectar que desde el municipio se  brinden distintas capacitaciones para desarrollar su potencial y que se creen políticas de protección, conservación y calidad de empleos.