Guaymallén: candidato a primer concejal por Cambia Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Cambia Mendoza: Ignacio Conte

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Me postulé para concejal en 2015 porque es el cargo que mas contacto tiene con los vecinos, somos el primer eslabón de representación politica y es lo que nos motiva a trabajar día a día, hoy, me presento nuevamente para poder ratificar los cambios que venimos realizando desde hace 4 años.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-En estos 4 años hemos impulsado ordenanzas absolutamente transformadoras, como la modificación integral del reglamento interno, el Ítem Recinto y el límite a reelecciones de concejales e intendentes marcando un hito en la provincia. En los próximos años buscamos tener un código de convivencia y buscar la posibilidad de un presupuesto participativo.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-Actualmente el Concejo Deliberante tiene una gran falencia en lo que hace a materia digital, si bien hubo un gran avance en todo el municipio, el expediente electrónico y firma digital son deudas que aún nos quedan.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

El Ejecutivo municipal debe seguir trabajando en el plan de obras públicas más ambicioso de la historia del departamento, enfocado principalmente en que todos los vecinos de Guaymallén puedan tener cloacas y agua potable, sumado al asfalto posterior.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-Guaymallén debe contener el avance de la mancha urbana que se ha dado de manera desordenada a lo largo de la historia para poder seguir apostando a grandes zonas cultivadas, pero ésto no nos puede desenfocar y, tanto, el turismo como el tratamiento de residuos sólidos urbanos deben instalarse de manera definitiva en el municipio más poblado del oeste argentino.