Guaymallén: candidato a primer concejal por Protectora

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Protectora: Alexis Rodríguez

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

- Siempre me gustó la política, solo que no encontraba mi lugar. Diría que trabajaba fuertemente ese aspecto como docente, rescatando en los adolescentes los valores ciudadanos. Cuando descubrí Protectora me di cuenta que al fin alguien pensaba en el ciudadano común, de a pie. De esta manera me involucré en este espacio, donde me tocó servir a la ciudadanía desde el lugar que hoy ocupo en el partido.

Me gustaría que la gente me acompañe porque como docente quiero ver crecer a niños y jóvenes en un país diferente, que ofrezca oportunidades económicas, que vuelva la educación de calidad que genera empleo, recuperando la confianza de la gente. Por eso quiero ser la vos de los vecinos, para luchar juntos por el municipio que siempre deseamos.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

- Los proyectos pensado para presentar en el HCD van encaminados en las siguientes líneas:

•Reorganización territorial: muchos barrios recientes no pueden acceder a escrituras y servicios públicos.

•Trabajo en conjunto con escuelas: alimentos saludables, intercolegiales, día del estudiante.

•Presionar para reabrir y crear registros civiles para distritos que no cuentan con este servicio y deben viajar a Villa Nueva u otros distritos alejados.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

- Las falencias que veo en el HCD es que por cuestiones partidarias se deja de lado al ciudadano común, es decir que, cuando un bloque presenta un proyecto, el otro mayoritario lo rechaza por el simple hecho de ser oposición, indistintamente si el proyecto favorece o no a las personas del departamento.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

- Prioridades del Ejecutivo:

•Situación económica que atraviesan las personas de Guaymallén: redirigir los recursos del municipio a las necesidades básicas de comedores y jardines.

•Problemas barriales: todavía siguen existiendo cientos de barrios que no pueden acceder a servicios públicos indispensables como el agua potable, cloacas o gas.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

•Desarrollar el comercio, para que las personas opten por el municipio, en lugar de ir a la ciudad de Mendoza. Para eso el municipio debe facilitar y garantizar el acceso de comerciantes al trabajo formal y reducción de tasas e impuestos municipales.

•Impulsar el turismo en la zona para generar mayores puestos de trabajo.