Junín: candidato a primer concejal por Cambia Mendoza

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:00

Cambia Mendoza: Ricardo Morcos

 -¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

Mi  objetivo fundamental  es  apuntalar , desde el Concejo Deliberante, la tarea que desarrollará nuestro  equipo de gobierno , encabezado por Hector  Ruiz como futuro Intendente Municipal.

Ofrezco a los vecinos de Junín , aportar al Concejo Deliberante , mi experiencia   y  conocimiento  , adquirido a partir de la función de Secretario de Gobierno  que desempeñé durante  toda la gestión de Mario Abed.

 -¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

Impulsaré normativas que permitan profundizar diversos emprendimientos  exitosos llevados a cabo durante la gestión de Mario Abed , como por ejemplo:

La incorporación de nuevas universidades e institutos terciarios a nuestro Centro Universitario de La Colonia

Facilitar la asociatividad e instalación de   emprendedores  privados que permitan  desarrollar más  y mejores productos a partir del reciclado del plástico en Nuestra Planta  “Junín Punto Limpio”

Convenios con organismos públicos y privados  para lograr aportes de fondos y maquinarias que permitan incrementar la capacidad de procesamiento de residuos plásticos .

Fomentar la capacitación del recurso humano municipal que permita bridar mejores servicios al vecino

Profundizar la gestión de Calidad , certificando Normas  de Calidad ISO 9001 en nuevas áreas de gobierno

Normas que fomenten la preservación del medio ambiente

 -¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

A pesar que el trabajo del Concejo Deliberante ha ido mejorando con el tiempo ,siempre resulta necesario acrecentar la imagen que la sociedad tiene sobre los organismos legislativos en general

 -¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

Seguir generando fuentes de trabajos genuinos, por ejemplo ,  a partir de la construcción de viviendas , el apoyo a pequeños y medianos productores ,etc.

Seguir  priorizando  la Educación , la Cultura y el Deporte como pilares fundamentales para un adecuado  desarrollo de nuestros habitantes.

 -¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva de Junín con una proyección futura?

Somos un Municipio con más del 90 % de su superficie cultivada con un perfil agroexportador  , que desarrolla  el turismo rural , cuidando el medio ambiente  y pretendiendo fundamentalmente que sus habitantes tengan una buena calidad de vida en equilibrio con el entorno natural.