Junín: candidato a primer concejal por Elegí Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:00

Elegí Mendoza: Eduardo Marquina

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Me postulo para concejal porque tengo una profunda vocación de servicio, llevo años de militancia  con una profunda convicción, creo en el proyecto que encabezan Alberto y Cristina Fernández en la Nación, Anabel Fernández Sagasti en la provincia junto a Andrea de Marco en Junín y estoy convencido de que con esta fórmula podemos tener una argentina mejor y desde nuestro departamento podemos sumar un granito de arena a ese proyecto político.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Tengo pensado impulsar ordenanzas con proyección de género, para aportar al crecimiento al área de la mujer que tiene muchas falencias actualmente en Junín, también ordenanzas que impulsen el desarrollo económico, educativo y social haciendo hincapié en la educación pública. Queremos un Junín inclusivo, donde se tengan  en cuenta las realidades de los distritos más alejados.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

- Puedo decir que el HCD ha perdido su función principal que es el control para un mejor funcionamiento del departamento ejecutivo.

Lamentablemente en el HCD de Junín se ha perdido la función esencial y primigenia que ese organismo detenta por causa principal de ser poco el cupo opositor ya que al tener la mayor cantidad de ediles oficialistas los votos siempre alcanzan para aprobar lo que el ejecutivo envíe, y tan solo ser dos los concejales que ejercen el rol de oposición, oponiéndose a lo que según criterio ven que el ejecutivo está haciendo mal.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

- En primer lugar y teniendo en cuenta el contexto social de crisis que vive la argentina y del cual nuestro departamento no está exento, le daría prioridad a políticas sociales de alto impacto en lo inmediato que traten de aminorar la situación de vulnerabilidad socioeconómica existente. Concretamente en lo inmediato implementaría una medida que contemple la emergencia alimentaria en escuelas, área de desarrollo social, uniones vecinales, entre otros organismos.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-Hay que plantear una modificación en la matriz productiva, teniendo en cuenta que el mas de 90% del territorio de Junín esta cultivado, es la agro producción, lo que habría que hacer en la zona y la región es generar procesos industriales de esa agro producción y para que generando valor agregado también podamos generar trabajos para la zona. También diversificar la agro producción, que la base no sea estrictamente vitivinícola sino que haya muchas producciones de la misma y que pueda ser industrializada en la región.