La Paz: candidato a primer concejal por Cambia Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Cambia Mendoza: Andrés Javier Ramírez

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

- En nuestro departamento la lista de concejales de nuestro espacio político, se conforma a través de una asamblea donde se votan a los postulantes. Reservándose el primer lugar el candidato a intendente, quien elije a su persona de confianza.

Este es mi caso, que con la anuencia y el respaldo partidario, Diego Guzmán me eligió para acompañarlo, siendo doble el compromiso, no solo con todos los paceños, sino también con Diego.

Considero que somos la mejor propuesta, para que La Paz siga creciendo y mejorando, con una gestión que ha demostrado a lo largo de los años que trabaja por y para todos los vecinos, teniendo al mejor candidato a intendente, Diego Guzmán y a una  lista de candidatos a concejales, con probada idoneidad, responsabilidad y compromiso por su departamento.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Habiendo tenido ya experiencia en el HCD (presidente del mismo 2010-14) y con un respaldo de mas de 150 resoluciones, declaraciones y ordenanzas, me abocare a todo lo concerniente a educación, cultura y deporte (soy docente de educación fisíca), ofreciendo herramientas para que los jóvenes puedan estudiar y tener un titulo y ampliar la matriz productiva de La Paz, acompañando al ejecutivo (con Diego Guzmán a la cabeza) para que la economía. las fuentes laborales, vivienda, salud, y políticas sociales crezcan para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno de los paceños.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-Las falencias tienen que ver con el funcionamiento y el comportamiento. muchas veces no se cumple con el cronograma de sesiones  y comisiones, por la inasistencia de integrantes del honorable cuerpo, como así también infinidad de veces, han habido groseras faltas de respeto, que van mas allá de un pensamiento político y se han entrelazado con la vida personal de los concejales y funcionarios del ejecutivo

Por lo demás, cada concejal defiende su espacio y es respetable que así sea.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-El Ejecutivo municipal, prioriza de un tiempo largo a esta parte, el estar al lado del vecino, acompañarlo y a escucharlo, como así a resolver en conjunto las situaciones personales  y las que son en beneficio de toda la comunidad.

Sería necio negar que la situación económica de nuestro país, no hace estragos en los bolsillos de los vecinos, por eso la cercanía del ejecutivo con los problemas, sin hacer promesas meramente electorales, sino siendo responsable con lo que se tiene y lo que se puede ofrecer, siendo claros que la mejora de la economía no depende del estado municipal,sino que va muchas mas allá y no existen las soluciones mágicas inmediatas.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-La matriz productiva de La Paz es netamente ganadera en la actualidad, pero debería ampliarse, al auspicio de otros espacios con salida laboral, pero es primordial la generación de energía, algo que hoy la paz no tiene, para atraer inversiones privadas, pero que el ejecutivo esta trabajando en el inmediato plazo, con una opción de generación energética con paneles solares, por lo que hoy por mas que hayan buenas intenciones, no es suficiente en nuestro departamento, siendo que las promesas de instalación de fabricas y trabajo genuino, son solo eso, promesas.