Las Heras: candidata a primera concejala por Cambia Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Cambia Mendoza: Laura Fernández

1-¿Por qué se postula para concejal y porqué considera que lo deberían votar?

-Considero que hay que llevar al concejo proyectos innovadores para el Departamento, como principal premisa continuar trabajando desde el territorio manteniendo contacto con los vecinos; deseo fervientemente que nos acompañen con su voto para seguir transformando nuestro Departamento.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Es mí intensión trabajar sobre ordenanzas relacionadas con el ámbito social, ambiental y desarrollo de economías regionales entre otras ordenanzas.

3-¿Cuáles son las falencias en el funcionamiento actual del HCD?

-Desde el comienzo de la gestión del Dr. Daniel Orozco, el HCD ha impulsado proyectos de ordenanzas favorables para el departamento. Hoy el HCD no presenta mayores falencias, y es nuestra intensión que en el transcurso de los próximos cuatro años poder llegar a la sistematización y transmisión en vivo de las sesiones del mismo. Como por ejemplo lo tiene implementado la Municipalidad de Godoy Cruz.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-Desde el ejecutivo Municipal se viene realizando la transformación del departamento de Las Heras en forma continua desde el inicio de la gestión  de Daniel Orozco ya hace un poco más de tres años; realizando cambios que hoy son palpables por el vecino como obras, programas educativos, deportivos, culturales y sociales; que no se realizaron el 28 años de gestión anterior y como propiedad seguiremos avanzando con obras en base al plan de ordenamiento territorial del Departamento desarrollando aún más el turismo y la industria de nuestro querido departamento.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento de Las Heras, con una proyección futura?

-Considero que el Departamento de Las Heras debe tener una matriz productiva diversificada en varios sectores, por ejemplo: el turismo haciendo hincapié en Uspallata y Alta Montaña, la agricultura y ganadería en el norte y este del Departamento, como así también seguir implementando la industria y servicios  en el centro y suroeste, é incursionar en la producción de energías renovables en los próximos cuatro años.