Las Heras: candidata a primera concejala por Elegí Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Elegí Mendoza: Cecilia Pérez

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Me postuló para concejal del departamento de Las Heras porque considero que es una herramienta que puedo utilizar para hacer lo que siempre quise como vocación ayudar a las personas de mi departamento.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Tengo pensado en trabajar más cerca de la gente y las ordenanzas que presentaré en el Consejo serán aquellas de inmediata urgencia que los mismos ciudadanos me muestren y me cuenten. Tengo mucho interés en la recuperación de la comunidad organizada y me gustaría pensar en una Las Heras patriota, culturalmente activa pensando en jóvenes y niños para contenerlos y alejarlos de como dicen “Los malos pasos” . Creo que hay mucho por hacer desde lo medioambiental y desde el acceso a la salud pública de calidad y desde la educación en todos los niveles y modalidades con recursos didácticos y un nivel de contenido digno de los lasherinos para que se vuelva a decidir educar de nuevo a jóvenes y niños en nuestro departamento.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-Actualmente las falencias que noto en principio es ver a los actores participes del Consejo muy lejos de las necesidades reales de la gente, para mi in concejal debe caminar los barrios, hablar con la gente para poder realizar su trabajo como se debe; detrás de un escritorio no solucionamos nada.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-En lo inmediato se debe tratar lo económico las personas necesitan comer, las personas necesitan recuperar al menos un poco de dignidad por medio del trabajo. Todo va de la mano, si una persona no se alimenta pierde energía y si pierde energía pierde la capacidad para trabajar o para educarse. Hay que pensar más en los demás.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del (mencionar el departamento) con una proyección futura?

Me gustaría que la matriz productiva de las Heras fuera el turismo, tenemos un departamento grande y muy hermoso, con una gran historia y creo q no se está aprovechando.