Las Heras: candidato a primer concejal por Protectora

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Protectora: Eduardo Primo Malossi

1-¿Porque se postula para concejal y porque considera que lo deberían votar?

-Me postulo para concejal porque nací, crecí y vivo en Las Heras y conozco la problemática de todos los Lasherinos, ya que constantemente escucho a los vecinos de mi querido departamento y es muy triste la situación que se vive. Es por eso que quiero ser el intermediario confiable entre los vecinos y el Honorable Consejo Deliberante.

Considero que me deberían votar porque el objetivo central de trabajo de Protectora  es: Defensa del Consumidor, Defensa del Trabajador, Desarrollo de la Infraestructura y defensa de la producción local, Potenciación  de la Educación para la inclusión, Garantía para la Vivienda digna.

Lo cual es la manera de mejorar nuestro departamento “Basta de lo mismo de siempre” “Las Heras necesita aires nuevos"

2-¿Qué ordenanza tiene pensado impulsar en el HCD?

-Tenemos en mente impulsar acorde a nuestro proceder que es estar al lado de cada vecino y vecina de Las Heras:

Proponemos la creación de la oficina municipal de información y protección de consumidor” que tiene como finalidad

*La dirección, coordinación  e instrumentación de las actividades de información y en general  la protección del consumidor y usuarios de bienes y servicios.

*Contemplara  el funcionamiento de “Comisiones vecinales de consumidores “con las que se va articular en forma directa y se les brindara información asesoramiento técnico, asistencia  y promoción para las actividades que le fueran útiles a las comisiones.

*Vinculación con otros organismos  promoverá la coordinación de actividades y competencias con los organismos o poderes públicos provinciales o nacionales competentes en materia de protección del consumidor. (ejemplo firma de convenios)

Presupuesto participativo el cual es un proceso  de participación vecinal voluntario y universal donde la población debate, decide y controla el destino de los recursos a presupuestar para proyectos de obras, servicios y políticas sociales que realizará, prestará y ejecutará en el ejercicio siguiente el municipio y que a través del tratamiento comunitario,  decidan, prioricen, y resuelvan problemáticas y mejoren la calidad de vida en los barrios.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento del HCD?

-La falta de difusión de las actividad del concejal y el rol que tiene,  los vecinos y vecinas muchas veces no conocen cual es la actividad que hacen, por lo que voy a insistir en que el concejo deliberante sesione en los barrios del departamento, porque hay vecinos y vecinas de Las Heras que les cuesta llegar hasta el Concejo, o tienen algún prejuicio y piensan que no van a ser recibidos. Nosotros tenemos que llegar a todos no solo porque lo marca el reglamento, sino porque es nuestra obligación llegar hasta los vecinos y vecinas acercando el concejo a los barrios. 

También tenemos que poner en valor la banca del vecino la misma existe pero son pocos los vecinos que conocen y  saben como acceder a la misma, esta  herramienta de participación ciudadana  es un importante espacio para que cualquier persona pueda exponer libremente sus ideas y opiniones en torno a temas inherentes al municipio.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-Tiene que dar prioridad a  la  emergencia social este gobierno es cómplice de la implementación de las políticas de ajuste y hambre,  la gente la está pasando muy mal, luego tiene que incentivar y generar las condiciones para  la instalación de empresas y fabricas que quieran invertir en el departamento para generar empleos que es lo que la gente espera un trabajo digno, tenemos una zona industrial paralizada.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del (mencionar el departamento) con una  proyección futura?

-Tenemos que reconvertir  la matriz productiva si bien la minería en el departamento es una actividad fuerte como por ejemplo tenemos la fábrica cementera Holcim Argentina y la actividad ladrillera. Tenemos que invertir y fomentar la actividad turística ya que contamos con paisajes y lugares de referencia  histórica importantísimos que están desaprovechados.