Maipú: candidato a primer concejal por Elegí Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Elegí Mendoza: Gustavo Aroma

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Me postulo como concejal porque creo que es la política la herramienta para poder transformar realidades y que cada persona este  mejor.  Formo parte de un proyecto colectivo que tiene como prioridad  mejorar la calidad de vida de las personas, conozco mucho a Maipú y siento que desde este lugar tengo mucho para aportar.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-En principio poder tratar temas que como jóvenes nos interpelan, como lo es nuestro futuro y las dificultades que hoy nos encontramos al proyectarse. Por ejemplo, trabajar sobre la dificultad para adquirir una propiedad, acceder a alquileres justos, entre otros.

Asimismo me parece fundamental poder trabajar sobre la inclusión social - laborales, de jóvenes y no tan jóvenes que posean algún tipo de discapacidad.

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-Al funcionamiento actual le daría una impronta joven, que es lo que caracteriza esta renovación política. Haría que chicos y chicas en edad escolar, universitaria, puedan participar y sentirse parte de este organismo democrárico municipal que es el HCD.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-Indudablemente el contexto nacional y provincial actual es muy perjudicial para todos en nuestras casas. Hoy priorizaría estar cerca de la gente y ayudarla en lo que más se pueda; tambien priorizaría llevar a cabo medidas paliativas que tiendan a alentar el empleo, potenciar emprendimientos,  capacitarse .

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-La matriz productiva en Maipú es muy diversa, desde la vitivinicultura, olivícula, floricultura, entre otros. Es fundamental seguir fortaleciéndolas como así potenciar la industria del turismo, cultura, Industria Naranja.