Maipú: candidato a primer concejal por Protectora

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Protectora: Alejandro López

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Porque llevo a Maipú en el corazón y soy un apasionado admirador del departamento. Conozco a los vecinos, a su gente y sé que esperan una renovación política que esté a la altura de los desafíos que presenta el Maipú del futuro.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Busco impulsar ordenanzas que tiendan puentes entre los vecinos y el municipio y que sobre todo le den soluciones concretas a los problemas cotidianos de las personas.

Por ejemplo, con mi equipo estamos trabajando para que se mejore la atención primaria en los centros de salud municipales. De esta manera, se descomprimiría el Hospital Diego Paroissien y facilitaría la atención sanitaria a los maipucinos que viven más alejados del centro. 

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-Como falencias, creo que los actuales legisladores municipales han perdido contacto con el vecino. El maipucino no sabe quiénes son sus concejales. Por otro lado, noto que hay una carencia de nuevos puntos de vista ya que solo están aquellos partidos que nos gobiernan hace 36 años.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-Son varios los temas que debe abordar el ejecutivo con urgencia ya que Maipú no es solo la zona céntrica (Ciudad, Gral. Gutiérrez y Luzuriaga) en la cual se ha enfocado el actual intendente. Entre esos temas se encuentran: cloacas, agua potable, seguridad y ordenamiento territorial.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-La matriz productiva de Maipú debe ser agro industrial. Para ello promoveremos:

•Planes de desalinización de suelos para que sean aptos para cultivo.

•Coordinación entre pequeños productores agropecuarios para la formación de cooperativas volviéndose así más competitivos.

•Formación de mano de obra calificada a través del Centro Municipal de Capacitación de Oficios    que responda a las necesidades de nuestro sector industrial.

• La reducción de tasas municipales para el desarrollo del comercio y la industria.