Rivadavia: candidato a primer concejal por Cambia Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Cambia Mendoza:  Fernando Rodríguez

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

- No vengo de la política y acepté el desafío porque creo que participando desde adentro es donde podemos lograr cambiar las cosas. Desde la gestión se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia con cualquier acción y eso me hizo no dudar en aceptar el ofrecimiento que me hizo el Intendente que creyó que puedo ser útil. Debo lograr reemplazar a aquellos concejales que hasta hoy hicieron una tarea ejemplar y terminan su mandato ya que dejan la vara muy alta, pero siempre dependiendo del apoyo de los rivadavienses para continuar con este plan de gobierno desde el Concejo Deliberante. Considero que mis pasos por los medios de comunicación, el cargo desempañado en el Área de Prensa y la actual secretaría privada de intendencia, pueden entenderse como una ventaja y dejaría de serlo si no la sabemos aprovechar para mejorar la calidad de vida de los rivadavienses. En ese sentido trabajamos mucho en el Área de Prensa para recuperar todo aquello que surge de la sociedad. Lo que me ha dado la posibilidad del cara a cara, el ir de puerta en puerta, es confirmar muchas de las informaciones que tenemos de cada distrito.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

- Creo que uno es el de seguir trabajando en los mismos objetivos que tiene la gestión de Miguel Ronco, pero mi objetivo particular sería impulsar una mejor comunicación entre los vecinos y el Concejo Deliberante, dotarlo de mayor transparencia. Llevar la tecnología al recinto sería uno de los primeros pasos, para que el vecino sepa en qué trabajan los Concejales y si asisten a las sesiones o no. En definitiva, se trata de tener un mejor control de lo que hacen sus representantes.

En materia de proyectos a gran escala, la conexión del departamento a través de las rutas; algo en lo cual ya se está trabajando. La Doble Vía y la proyección de la ruta con salida directa a San Rafael van a ser muy importante en las conexiones

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

- Básicamente la conexión con el vecino, si bien ya se está avanzando creo que es la oportunidad de mejorar y potenciar aprovechando las nuevas tecnologías sin descuidar las visitas del HCD a las zonas rurales más alejadas.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

- En lo inmediato lo ambiental es fundamental para el cuidado del planeta que le dejaremos a nuestras próximas generaciones, fomentar la generación de energías renovables (la llegada de la Tecnicatura en Energías Renovables a Rivadavia fue un gran primer paso) el reciclado de residuos etc.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-Considero que el Estado debe ser un aliado del sector productivo, debe cambiar de un Estado que estorba, a uno que colabora como lo hicimos desde el municipio con los créditos a tasa cero para cosecha y acarreo. Fomentar actividades y tecnificación de la producción que es la actividad madre de Mendoza. Pero se debe ampliar la matriz productiva y permitir que muchas más personas vivan de otras actividades económicas. Dentro de las más importantes se encuentra la generación de energías limpias, los polos TIC y la informática, la metalmecánica, el petróleo, la minería no contaminante.