Santa Rosa: candidato a primer concejal por Elegí Mendoza

MendoVoz te presenta quienes son los vecinos que están primeros en las listas de concejales que elegiremos el próximo domingo 29 de setiembre.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Elegí Mendoza: Gonzalo Amaya

1-¿Por qué se postula para concejal y por qué considera que lo deberían votar?

-Llevo más de 3 años realizando un importante trabajo social en el departamento. Siempre he tratado de ayudar a los sectores más humildes y menos protegidos por el estado municipal. Vengo de una familia donde nos ha costado acceder mucho a distintas oportunidades, como la de estudiar, tener un buen trabajo, acceder a una vivienda digna, y siento que puedo ayudar en ese aspecto, porque entiendo lo que padecen cientos de familias en Santa Rosa.

Nunca he pensado porque me tienen que votar. Acompaño a un proyecto colectivo, de esa manera siento que los vecinos verán en mi alguien que los represente y que esté cerca de la gente.

2-¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el HCD?

-Ordenanza para brindar la asistencia social necesaria a familias vulneradas, que aseguren alimentos y asistencia médica. Ordenanza para asegurar el acceso y la continuidad en educación escolar, para niños y jóvenes. Ordenanzas para la protección, atención y defensa de las mamás a cargo de sus hogares, de los niños más necesitados y de los abuelos desprotegidos o personas en situación de calle. Son varias la ordenanzas que tengo pensada, y todas tiene que ver con las necesidades que encuentro en el departamento.  

3-¿Cuáles son las falencias que nota en el funcionamiento actual del HCD?

-En el HCD las falencias están relacionadas al sistema organizativo. Es una institución con un recurso humano importante que en su mayoría quiere aportar para bien y no se lo está aprovechando. Creo que también cada concejal debería presentar una cantidad mínima mensual de proyectos útiles a los vecinos.

4-¿A qué cuestiones tendría que dar prioridad el Ejecutivo en lo inmediato?

-En lo inmediato sería importante atender a todas las familias que están pasando necesidades, fortalecer a los emprendedores y pequeños productores y proponer acciones para detener el deterioro económico general de Santa Rosa.

En la actualidad, se hacen grandes gastos en festejos y contrataciones de artista nacionales, pero teniendo en cuenta la situación de pobreza que existe, donde la gente no llega a fin de mes y ni a cubrir las necesidades esenciales, esas sumas importantes se tendrían que destinar a palear la crisis, y sobre todo del sector productivo, para que se genere trabajo, que es lo que mas necesitamos en el departamento.

5-¿Cuál considera que debe ser la matriz productiva del departamento con una proyección futura?

-La matriz productiva es algo a tratar seriamente entre todos los sectores productivos, educativos y políticos de Santa Rosa, tenemos que generar una política municipal que vayas más allá del intendente de turno. Tenemos muchas fincas abandonadas, un parque industrial también abandonado y una planta de alimento balanceados sin funcionar que podría abastecer al sector ganadero. En esto hay que trabajar urgente, porque también sería una forma de generar fuentes de trabajo para los santarrosinos.