Daniel Talquenca ofrecerá un concierto de lujo

El próximo domingo, presentará oficialmente su nuevo disco, en el Teatro Independencia, Chile 1754 de Ciudad.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 07:00

La Secretaría de Cultura invita a disfrutar, este domingo 14, a las 21.30, la presentación oficial del disco Cuando miro mis montañas, de Daniel Talquenca. El material está compuesto por 14 canciones complementadas por un Bonus Track, editado por Epsa Music S.A. e ilustrado por el gran artista plástico Orlando Pardo.

En esta ocasión Daniel Talquenca nos acerca y abraza con su nuevo material, una lista de canciones que nos adentran en lo más profundo y sincero de nuestra provincia. Este disco es una obra que forma parte de Guitarras del mundo 42. 

Acompañando esta presentación estarán el Trío palos y cuerdas, considerado como el trío instrumental con más trayectoria en la actualidad de Colombia; el concertista solista, compositor y productor musical Gustavo Colina; Sergio Sauvalle, guitarrista e investigador de la guitarra chilena y Alejandro Maure, guitarrista y comunicador social egresado de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Desde siempre fue mi inquietud mostrar a través de la música las cosas de mi tierra. Es muy lindo ver, cuando está nevando en Mendoza. Mirar el brote de las parras al llegar la primavera; caminar las viñas cuando maduran las uvas; recorrer los caminos de montaña… Y vivir la inmensidad del Cordón del Plata, con su manto blanco abrazado al invierno. En realidad, no me alcanzan las palabras para describir las maravillas de un jardín sobre la piedra, como dijera el poeta Santiago Sarda”, compartió Talquenca.

Las entradas para asistir a esta propuesta tienen un valor de $100. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de de martes a sábados, de 18 a 21, o por entradaweb.com.

Daniel Talquenca

Músico, compositor, guitarrista y cantor tradicional mendocino. Máximo representante y creador de un estilo particular de interpretar la guitarra cuyana. Su música tiene la profundidad, pureza y suavidad de la cultura mendocina, con gran impronta en nuestro país. Entre sus obras más destacadas podemos señalar la Tonada larga para el país del Sol, obra integral, musical y literaria, que realizó junto a Armando Tejada Gómez.

Talquenca es un artista de formación autodidacta, que a través de su instrumento, impone un estilo regional que lo caracteriza en todos el país y a nivel internacional.

Valorar noticia