Expondrán obras de Goya en San Rafael y en el Le Parc

Del 2 de febrero al 6 de abril, se presentará en el Sur provincial. Mientras que en el Espacio Cultural Le Parc, del 1 al 6 de abril.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 07:00

El secretario de Cultura, Diego Gareca, junto al senador provincial Lucas Quesada y la directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, presentaron la agenda de las próximas actividades culturales previstas para el Sur provincial. Incluyen la muestra de Goya y la grabación del programa Mendoza, tierra de Letras.

“Estamos orgullosos de poder repetir la experiencia que tuvimos hace poco con la muestra de Salvador Dalí, en la que el resultado fue de gran concurrencia y éxito de parte de los visitantes”, expresó Gareca.

Del 2 de febrero al 6 de abril de 2019, se expondrán, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, una serie de obras del artista universal Francisco de Goya: “Presentaremos La Tauromaquia, una de sus reconocidas visualizaciones. Son 33 cuadros que hacen referencia a las corridas de toros y a la mirada crítica e irónica sobre este tema por parte del pintor”, explicó el funcionario.

Mientras que, del 1 de febrero al 5 de abril de 2019, se exhibirán 82 obras de Goya, de la serie denominada Los desastres de la guerra. Se podrán apreciar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

Por medio de estas exposiciones artísticas internacionales, promovidas por el Ente Mendoza Turismo y la Secretaría de Cultura, se busca potenciar culturalmente al departamento sureño. Además, Gareca señaló que se trabaja desde hace casi dos meses para traer las obras de Goya a la provincia y remarcó la importancia de un evento de tal magnitud.

Por otra parte, el funcionario invitó a los presentes a ver el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura de Mendoza, ya que este fin de semana se filmará una entrevista al grupo de escritores sanrafaelinos Letras Tomadas. Esto, en el marco del programa Mendoza, tierra de Letras.

Este programa consiste en un ciclo de entrevistas a escritores y escritoras de la provincia. El objetivo visibilizar a los autores, más allá del producto. Se apuesta a que la idea del libro esté asociada a caras y personas.

Valorar noticia

Otras Noticias