Las Luces Primeras, en el Personal Fest Edición 2018

El proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti aterriza en el Club Cuidad de Buenos Aires el domingo 11 de noviembre
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:00

Las Luces Primeras es una de las dos bandas mendocinas que suma al Line Up del Personal Fest 2018. El proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti aterriza en el Club Cuidad de Buenos Aires el domingo 11 de noviembre, Día 2 del festival que tiene entre sus headliners internacionales a Robbie Williams, Lorde y MGMT. De regreso en Mendoza, le espera un show en Willys Bar.

Las Luces Primeras llega al Personal Fest Edición 2018. El proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti integra el Line Up del Día 2, del festival que tiene a Robbie William, la neozelandesa Lorde, MGMT, Death Cab For Cutieentre y Zoé entre sus headliners internacionales y al Club Cuidad de Buenos Aires como escenario.

LLP llega al Personal con su nuevo disco, Forestal Tape, un álbum en el que Peccinetti graba, compone, produce  y ejecuta todos los instrumentos a excepción de la batería interpretadas por Juan Attorri.

En Forestal Tape, la banda nos ingresa en una nueva dimensión de psicodelia y dream pop llamada Saturnia. Una especie de sueño surrealista y natural donde conoceremos a la actriz chamana: un personaje con alas de mariposa que viaja en el tiempo y usa portales solares para escapar de lo superficial, lo material y de las divisiones absurdas. Ella también nos presenta a su gran amigo, un caballo alado que puede comunicarse con telepatía.

Un poema de Krishnamurti; "La horse", de Serge Gainsbourg; un poco de Carl Sagan, un filme de Godard y algunos sueños: todos estos universos sirvieron de inspiración para este disco. "Todo eso decidí unirlo en un planeta o dimensión llamada Saturnia, donde late fuertemente un espíritu de cuidado y respeto por la naturaleza, sumado a algo de cosmovisión andina", explica Mariano.

Para el periodista Julio Nusdeo (Los InRockuptibles): “Forestal Tape tiene esa textura analógica de guitarras calientes, casi punzantes, de reverbs que dejan flotando una nube en cada acorde, haciendo del espacio un lugar cavernoso entre pasajes instrumentales e intros seteadoras de estado. En pleno momento fructífero para la escena mendocina, que trae al manso indie con repercursiones y giras por diversas latitudes, la presencia de Peccinetti en las distintas instancias del proceso creativo, incluyendo grabación y mezcla, hace inevitable pensar en otros alquimistas de la neo-psicodelia global como Kevin Parker (Tame Impala) y Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra)”.

Estas nuevas canciones sonarán el domingo 11 de noviembre en el Personal, junto a las de Sensualista, LP anterior.

 

En Mendoza

Con este mismo set, una semana después, Las Luces Primeras aterrizará en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria). La cita es el viernes 16 de noviembre a las 23. Entradas: $ 200.

 

Bio Las Luces Primeras

Las Luces Primeras es el proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti, también conocido por su faceta visual llamada "Collage al Infinito”. Su estilo se ubica en el Dream Pop y la Neo Psicodelia Argentina.

En noviembre de 2014 lanza el single "Alfa Dorada". En 2015, el LP "Sensualista" y en 2017, el EP "Actriz". "Forestal Tape", su segundo disco llega en 2018 editado por su propio sello Magical Book Records + Indie Folks, y en edición de vinilo.

LLP compartió escenario con bandas internacionales como Unknown Mortal Orchestra, Wild Nothing & Homeshake.

En vivo está formada por Mariano Peccinetti (voz, guitarra & sintetizador), Juan Attorri (batería), Pol Tornello (bajo) y Rolando Lucero (órgano y sampler).

 

Valorar noticia