La Filarmónica cierra su año con todo

La OFM interpretará composiciones de Tchaikovski, esta noche, a las 21.30, en la Explanada de Casa de Gobierno.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 07:00

La Orquesta Filarmónica de Mendoza finaliza la temporada 2018 con una selección de obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, bajo la batuta del director titular César Iván Lara y con la participación de la violinista solista Lucía Luque Cooreman. La cita tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, a las 21.30, en la Explanada de Casa de Gobierno. Con entrada será libre y gratuita.

El programa estará compuesto por la Sinfonía No 6, Suite No 4 Mozartiana, Selecciones del ballet La Bella Durmiente, Selecciones del ballet Cascanueces y Selecciones del ballet Lago de los Cisnes.

La temporada 2018 presenta un balance exitoso, que incluye numerosos conciertos a lo largo y ancho de nuestra provincia, así también como su destacada presentación en el Teatro Colón.

Lucía Luque Cooreman nació en Córdoba, Argentina, en 1988. Su debut como solista fue a los 14 años, tocando el Concierto N° 1 para Violín de Max Bruch. Desde ese momento se ha presentado en América y Europa con distintas orquestas. En Argentina, sus maestros fueron Néstor Álvarez y Humberto Carfi.

En Italia, en el 2008, obtiene el Diploma de Profesora de Violín en el Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona, bajo la guía de Juan Carlos Rybin. Actualmente, es la Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, puesto que ganó por concurso en 2012. Es profesora de la Cátedra Superior de Violín de la Facultad de Música Uader de Entre Ríos, desde el 2013.

Valorar noticia