Actividades navideñas en la Ciudad de Mendoza

Conciertos, espectáculos, intervenciones sorpresa, ferias, Peatonal del Vino, promociones y Noche de las Librerías son algunas de las propuestas para esta época donde la capital mendocina brilla para recibir un nuevo año.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 07:00

La Municipalidad de Mendoza preparó una amplia agenda de actividades culturales y turísticas para vivir las fiestas durante todo diciembre en la Ciudad. Habrá conciertos, espectáculos, ferias, intervenciones sorpresa y mucho más.

Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, manifestó: “Están todos invitados a disfrutar de nuestros espacios públicos, nuestros grandes artistas y la diversidad de propuestas pensadas para todos los gustos”. A lo que agregó: “Queremos celebrar los momentos compartidos en el año y renovar juntos nuestros buenos deseos en la Ciudad de Mendoza, la ciudad de todos los mendocinos”.

De esta manera, Capital será el espacio de encuentro de vecinos, turistas y personas de toda la provincia que se reunirán para sumarse a distintas opciones, ya sea la Peatonal del Vino con un brindis, un recorrido en bici por la Ciudad ornamentada, un concierto donde las voces de los elencos municipales emocionen, en ferias y en actividades solidarias.

Cronograma completo, sujeto a modificaciones

Miércoles 19/12, 22 hs. Carmina Burana. Lago del Parque Central. Concierto de la Orquesta Sinfónico. Organiza UNCuyo. Gratis.

  • Viernes 21/12, de 19 a 1 hs. Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”. Nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica). Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. Venta de cuponeras online con importantes promociones aquí.
  • Sábado 22/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. Actúa el Coro de la Ciudad de Mendoza junto al Ballet de Adultos. Gratis.
  • Sábado 22/12, de 19 a 1 hs. Peatonal del Vino, “Brindis de buenos deseos”. Nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica). Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino. Venta de cuponeras online con importantes promociones aquí.
  • Sábado 29/12, 12 hs. Peatonal al Paso. Peatonal Sarmiento. La Orquesta de la Ciudad de Mendoza junto al Ballet Contemporáneo y el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza. Gratis.

Seguimos con las ferias y promociones…

  • Jueves 20/12, 19 hs. Gran apertura de la Noche de las Librerías. Peatonal Sarmiento. Librerías de la Ciudad participarán de esta actividad que tendrá números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas.
  • Viernes 21/12, de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Pan Dulce Solidario. Peatonal Sarmiento. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas, dispondrá a precios accesibles de exquisitos panes dulces. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.
  • Sábado 22/12, de 10 a 13 y de 18 a 21 hs. Pan Dulce Solidario. Peatonal Sarmiento. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas, dispondrá a precios accesibles de exquisitos panes dulces. Todo lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.
  • Sábado 22/12, de 10 a 20 hs. Feria Navideña Barrio Bombal. Plaza Belgrano. Los comercios mostrarán sus productos y su gastronomía a un precio promocional. Shows artísticos y música en vivo. Gratis.

Continuamos con paseos y sorpresas…

  • Viernes 21/12, 21 hs. Pesebre Viviente. Peatonal Sarmiento, frente a Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Gratis. La recreación está planteada como un verdadero hecho artístico, los espectadores podrán vivenciar el nacimiento de Jesús, mediante un mensaje de paz y hermandad.
  • Viernes 28/12, 20.30 hs. Astroturismo. Paseo Di Benedetto. Aprendé sobre el cielo mendocino, las estrellas, constelaciones y cuerpos celestes. Gratis.
  • Sábado 29/12, 20 hs. Visita por el Cementerio. Av. San Martín 1110. Recorrido nocturno por las principales tumbas. Gratis.

Valorar noticia