Proyectan el filme Buenos Aires al Pacífico

Esta noche, a las 22.30, se pasará en la sala del cine Universidad esta película hecha por mendocinos.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 07:00

Hubo una vez un tren capaz de cruzar de un extremo a otro los territorios de Argentina y Chile. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. Su recorrido completo se inauguró en el Centenario de nuestra Independencia, de modo que, en 1910, los viajeros podían abordarlo en una estación de Buenos Aires y descender en Valparaíso. O viceversa. El último viaje del BAP fue en 1979 y sus diversos ramales del lado argentino terminaron de caer en el abandono durante la década del ’90. Desde entonces habitamos el paisaje de los ferrocarriles como habitamos los sueños, ausencias, deseos, recuerdos, complejas tramas que interpretamos como parte de nuestra historia.

El documental del director Mariano Donoso Makowski se estrenó en marzo de este año en la segunda edición del Festival GRABA, resultando ganador de la Competencia Nacional de Largometrajes. De allí en más, continuó con gran éxito su gira de presentaciones en diversos Festivales de cine, tanto en Europa como en Latinoamérica, obteniendo excelentes críticas.

Buenos Aires al Pacífico / Argentina / 2018 / 101 minutos / Apta para todo público / Dirección: Mariano Donoso Makowski / Guión: Mariana Guzzante, Mariano Donoso Makowski / Producción: Mariana Guzzante y Emma Saccavino / Sonido: Manuel Alonso y Choli Zogbi / Fotografía: Mariano Donoso Makowski y Lucas Kalik / Investigación y selección de archivo fílmico: Emma Saccavino.

Valorar noticia

Otras Noticias