Selección de proyectos para programación 2019 - Museo Carlos Alonso

Se eligieron los proyectos artísticos para la agenda 2019 del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:00

Las propuestas fueron escogidas mediante una convocatoria pública y serán expuestas durante el transcurso del año entrante, en el Espacio “B” del Museo.

El objetivo de esta metodología es favorecer la visibilidad y valorización de artistas, colectivos, curadores, gestores culturales y diferentes agentes que actúan en la escena mendocina de las artes visuales. Además de promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

De un total de 45 aspirantes, se seleccionaron 12 propuestas para ser expuestas, de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria pública para proyectos expositivos y curatoriales.

Las obras seleccionadas corresponden a Graciela Amadio, Mariana Barón, Esteban Boasso, Olga Campassi, Andrés Casciani, Víctor Delhez, Susana Dragotta y Cristina Bañeros, Paula Dreidemie, Rodrigo Etem, Fernando Jereb, Mauricio Poblete y Amadeo Seguy.

El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por el Prof. Darío Martínez, en representación de la Escuela Provincial de Bellas Artes; la Prof. Dorka Fernández, por la Carrera de Artes Visuales de la FAD UNCuyo y el Lic. Pablo Chiavazza, en representación del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Por su parte, la Lic. María Laura Tinte, coordinadora del Museo Carlos Alonso, participó en calidad de veedora y en representación de la Secretaría de Cultura.

Los proyectos mencionados serán parte de la programación 2019, del Espacio “B” del Museo Carlos Alonso, ubicado en Av. Emilio Civit 348, de Ciudad.

Valorar noticia