Extienden la convocatoria del Salón Provincial de Artes Visuales Vendimia 2018

Hasta el 14 de marzo podrán presentarse artistas residentes en la provincia para participar en el Salón Vendimia.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:00

El Salón Provincial de Artes Visuales Vendimia 2018 tiene como objetivo estimular la producción artístico-visual local, así como de adquisición e incremento del patrimonio artístico de la provincia.

El jurado a cargo está compuesto por Andrés Labaké, Bernardo Garay Pringles y Alejandra Crescentino, y Juan Castillo, como veedor del certamen.

La recepción de propuestas por correo electrónico se realizará hasta el miércoles 14. La muestra quedará inaugurada el 13 de abril, en las salas del nuevo edificio ubicado en el predio de la Mansión Stoppel, en Emilio Civit 348 de Ciudad.

Atendiendo a las innovaciones de prácticas en el campo artístico actual, esta convocatoria abarca la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se premiará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, indiferentemente de la disciplina utilizada.

Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, como piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares, con la cantidad de partes que el artista considere, siempre que no excedan las dimensiones máximas establecidas en el reglamento.

Las Bases y condiciones están disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar. Los artistas o colectivos deberán enviar su postulación a salonvendimia2018@gmail.com, con la documentación indicada en las bases. Serán rechazadas todas aquellas postulaciones que no cumplan con los requisitos de forma y tiempo exigidos.

Premios

Primer Premio Adquisición: $ 100.000.

Segundo Premio Adquisición: $ 70.000.

Tercer Premio Adquisición: $50.000.

Tres Menciones Honoríficas de $10.000 c/u.

Valorar noticia