Espectáculos musicales en el marco de la Semana de los Museos

Como parte de las actividades de este encuentro, se presentarán músicos en los espacios culturales de la provincia.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

Hoy, a las 20, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, comenzará la Semana de los Museos, que este año estará centrada en la gestión de Museos de Arte.

En el espacio recientemente inaugurado, ese día tendrán lugar importantes disertaciones  y actuará Les Gitans, la banda mendocina de “gipsy jazz”, compuesta por Pierino Raguso, guitarra principal; Oscar Loggia, guitarra rítmica; María Antonella Loggia, bajo acústico; Catalina López, violín, y Rodrigo Cáceres, clarinete.

El domingo 20, el Museo Juan Cornelio Moyano y la Capilla Patrimonial serán sede de dos encuentros musicales, con la participación de Leo Rivero y Jorge Martín respectivamente.

Jorge Martín, formado en la Facultad de Artes de la UNCuyo, en las carreras de composición y el profesorado de grado en Música, ofrecerá un espectáculo a las 18, en la Capilla Patrimonial, ubicada en Calle Padre Contreras del Parque General San Martín, con su proyecto sinfónico Aeternum requiem concierto.

El joven músico, compositor e intérprete de folclore-pop Leo Rivero se presentará a las 18 en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en Prado Español y Av. Las Tipas (extremo Sur del Lago del Parque General San Martín). Se presentará con un repertorio influenciando en parte por músicos locales de la Región de Cuyo y también un amplio abanico de referentes y de estilos que van desde Peteco y Jorge Rojas hasta Orozco Barriento, entre otros.

Los tres espectáculos podrán disfrutarse con entrada gratuita.

Valorar noticia

Otras Noticias