Programa de rock de Señal U nominado al Martín Fierro

Se trata de Último Acorde, una propuesta del canal de la UNCuyo para la difusión de la escena del rock mendocino.
martes, 12 de junio de 2018 · 07:00

Una producción del Canal 30 de la Televisión Digital Abierta ternó en la categoría Musical la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) que premia lo mejor de la radio y la televisión del interior del país.

Se trata de Último Acorde, un programa que da a conocer el trabajo musical de bandas de rock mendocinas, con entrevistas y recitales en vivo. Competirá junto a las producciones Canta Litoral (Canal 9 Litoral, Paraná, Entre Ríos) y Espíritus de mi Tierra (Canal 14 de TIC, Santiago del Estero).

La propuesta del Señal U hace foco en los artistas, sus sensaciones y experiencias. Busca difundir cómo es ser músico en Mendoza, desde la autogestión hasta los lugares donde tocar, y cuáles son las razones por las que una persona decide el camino de la música como estilo de vida.

Además de entrevistas, presenta recitales en vivo realizados en el estudio del Canal. Arcángel, Los Yetis con Jeans, Pasado Verde, Bigote, La Nueva Guardia, Otoño, Thetestables y La Ola de Hokusai fueron algunas de las bandas que pasaron por el Canal.

“La idea es apostar desde Señal U a la cultura local, desde el lugar que hemos elegido que es el de la difusión de los grupos, para construir su identidad. El programa muestra las bandas que están sonando, las emergentes, con entrevistas y recitales, y da a concer cuáles son sus realidades, cómo colaborar para financiarlas y las vicisitudes que encuentran”, expresó el conductor y productor del programa Francisco Martínez Espinosa.

La entrega de los Martín Fierro Federal 2018 será el sábado 23 de junio en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

 

Ficha técnica de Último Acorde

Dirección: Gretel Videla

Producción: Federico Sottano y Romina Domínguez

Conducción: Francisco Martínez Espinosa

Asistencia en Piso: Alicia Sosa

Sonido en exteriores: Federico Sottano

Sonido Directo: Martín Fuentes y  Nicolás Tolaba

Camarógrafos/as: Andrés Roldán, Alejandrina Groisman, Matías Zubrzycki, Mabel Toledo y Adriano Besso.

Dirección de cámaras: Eduardo Vidal

Dirección de arte: Leticia Sauma Iluminación: Martin Maillos

Edición: Andrés Roldán

Diseño y animación: Matias Teurlay Foto Fija: Santiago Ferreira

Valorar noticia